Declarado por la Xunta proyecto empresarial singular
Lorenzana conoce el proyecto de fábrica de Norvento en As Gándaras
La nueva fábrica de Norvento fue declarada por la Xunta el pasado mes de abril como proyecto empresarial singular, lo que le permite la adjudicación directa de suelo industrial.
Se tratará de un centro dedicado a la producción de equipos para la generación y el almacenamiento de energía —aerogeneradores, palas, convertedores de potencia, soluciones contenerizadas para almacenar energía,—etc , así como servicios de operación y mantenimiento de equipos. Supondrá una inversión que supera los 50 millones de euros y la creación de algo más de 840 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, según estimaciones de la propia empresa.
En la reunión, la conselleira de Economía, Industria e Innovación reconoció la vocación “innovadora” de Norvento y su trabajo en el ámbito de la I+D+i, que es lo que hace posible que Galicia cuente con el primer parque eólico experimental para soluciones de autoconsumo que se ponen en marcha en España, apuntó. Una oportunidad, dijo, para acercar al sector nuevas soluciones tecnológicas que lo hagan más eficiente.
María Jesús Lorenzana concluyó destacando la apuesta de la empresa por poner las energías renovables al servicio de la industria, que es uno de los objetivos de la Xunta a la hora de impulsar el desarrollo de sectores como el eólico.