A pesar de la escalada de precios, el ebitda se situó en 4,9 millones
Lence incrementa su cifra negocio un 10%, hasta los 153,5 millones
El beneficio bruto de explotación (ebitda) de Grupo Lence se situó el año pasado en 4,9 millones de euros, un dato superior al de 2020, que se vio impactado por las consecuencias de la pandemia.
Carmen Lence, CEO del grupo lácteo gallego, valora muy positivamente los resultados de este ejercicio, ya que “a pesar de la escalada de precios en conceptos como la energía, los embalajes o el coste de la materia prima que sufrimos desde junio del 2021, se ha conseguido incrementar la facturación y la rentabilidad con respecto al ejercicio anterior. Este es el resultado de las políticas de mejora continua iniciadas en el 2020, que incluyen la digitalización, la optimización de costes y otros proyectos que han sido claves en la consecución de estos resultados y así mitigar el efecto de la inflación”.
La compañí lucensea, que solo trabaja con leche gallega, sigue impulsando la creación de riqueza en el rural gallego y realizando, así, una labor vertebradora del territorio. Actualmente es la tercera empresa que más leche recoge en Galicia y la única entre las cuatro primeras que es una empresa gallega; las demás son empresas de fuera de la Ccomunidad (dos de ellas multinacionales extranjeras). También, se consolida como una empresa empleadora, incrementando el número de trabajadores en un 9% más en el 2021, donde el 80% provienen de poblaciones de menos de 90.000 habitantes, lo que demuestra su compromiso con crear riqueza en la Galicia menos poblada.
Apuesta por la innovación
Dentro del plan estratégico y de los planes de futuro de Grupo Lence, tiene un importante peso la innovación. En este sentido, entre los hitos de 2021, destaca el lanzamiento de la línea OPTI, en la que destacan los batidos Optipro.
Hasta la fecha, los batidos Optipro, que se comercializan en tres sabores (chocolate, café con leche y vainilla), han recibido varios reconocimientos como la certificación internacional “Superior Taste Award”, otorgada por el International Taste & Quality Institute (ITQi), que es el reconocimiento más prestigioso que puede obtener un producto alimenticio a nivel internacional; y el Premio Galicia Alimentación al producto innovador del Clúster Alimentario de Galicia.