La compañía pontevedresa recibe apoyos del Innova Peme y del programa Industria 4.0 del Igape
Krack Zapaterías apuesta por la innovación y la digitalización
El conselleiro apuntó que Krack Zapaterías es un claro ejemplo de como la innovación y la transformación digital son palancas de cambio que las pymes gallegas deben aprovechar para mejorar su competitividad y fortalecer su posición en un mercado cada vez más global. De hecho, la compañía pontevedresa cuenta con una ayuda del programa Innova Peme de la Xunta a través de la cual están desarrollando un plan de innovación. La idea es modernizar la logística de la empresa en todas las fases, desde la recepción y expedición de mercancía a la gestión de datos, a través de soluciones de big data. Al mismo tiempo, Krack Zapaterías avanzará en innovación organizativa, no solo mejorando la organización del trabajo sino también creando un nuevo departamento de I+D.
Se trata de un plan de innovación en el que la empresa contará con la colaboración de varias empresas y con el centro tecnológico Gradiant. Krack también participan en el programa de apoyo a la digitalización Industria 4.0 del Igape, con un proyecto que les permite unificar y mejorar los sistemas de gestión. Krack emplea tecnologías facilitadoras para automatizar los procesos logísticos de la empresa, mejorando su eficiencia y reduciendo costes, así como el tiempo y los errores en la gestión de pedidos, y obteniendo más y mejor información para la ayuda en la toma de decisiones.
Krack combina la tienda física con la presencia online, ofreciendo un producto de calidad y diferenciado, una filosofía que desde la Xunta también se está impulsando a través de la iniciativa Comercio 360.