La empresa investiga en nuevos productos alimentarios y cosméticos a partir del kiwi no comercial
Kiwi Atlántico destinará 2,5 millones a la mejora de sus instalaciones en Ribadumia
Una vez finalizadas las inversiones de ampliación de cámaras frigoríficas, cambio del sistema de refrigeración y la ampliación de zonas de confección, Kiwi Atlántico continuará ampliando sus instalaciones empezando por la zona de recepción de la fruta, así como la zona de stock. La inversión ascenderá a 2.500.000 de euros, uno de los mayores desembolsos económicos realizados en años por la empresa con sede en Ribadumia. También se invertirá en nueva maquinaria con cambios de calibradora con selección de calidad y la automatización de la paletización.
Ahora mismo, Kiwi Atlántico está en plena campaña de venta de su fruta cuya cosecha este año ha llegado a las 9.000 toneladas, un 5% más que el año anterior.
Investigación para valorizar el subproducto
Después de tres años de desarrollo de proyectos de investigación, Kiwi Atlántico cuenta ya con la tecnología adecuada para conseguir un producto base a partir de kiwi no comercial. Los helados con más del 50% de kiwi, sin necesidad de azúcares añadidos, o la realización de la base para generar vinagretas o cremas son ya una realidad. Sólo queda por delante un proceso de optimización del producto y el desarrollo productivo para que pueda llegar al consumidor.
Además, Kiwi Atlántico iniciará durante los dos próximos años un proyecto de investigación para conseguir a partir del kiwi no comercial productos para la industria tanto alimentaria como cosmética y farmacológica.