Las ventas han crecido un 17,4% en el primer trimestre del ejercicio
La junta de accionistas respalda al nuevo consejo de Adolfo Domínguez
La junta de accionistas del grupo Adolfo Domínguez celebrada este miércoles en Ourense ha respaldado los cambios de gestión realizados en 2016 en la compañía, que han dado como resultado un crecimiento en las ventas y una clara mejora de los resultados.
Los accionistas han ratificado al nuevo consejo de administración integrado por siete personas y presidido por el fundador y principal accionista, Adolfo Domínguez Fernández. Los cuatro miembros que se incorporaban en noviembre pasado al consejo y que han sido respaldados son Juan Manuel Fernández Novo, como consejero externo, José Manuel Rubín Carballo y José Luis Temes Montes, como consejeros independientes, y Adriana Domínguez, como consejera dominical. Además, continúan su mandato el vicepresidente Luis Caramés Viéitez, y Agnès Noguera Borel, como consejera dominical en representación de Luxury Liberty SA.
Resultados del primer trimestre
El consejo de administración ha aprobado los resultados del primer trimestre del ejercicio 2017-18 (marzo-mayo), con un incremento interanual de las ventas del 17,4%, y una mejora del resultado operativo (Ebitda) del 36,1% y del resultado neto atribuido del 37,8%.
La empresa concluyó el ejercicio 2016-17 con 110 millones de euros en ventas (+4,3%) y ha comenzado el 2017-18 con 22,7 millones de euros de facturación en el primer trimestre, frente a los 19,3 millones del primer trimestre de 2016. El resultado neto atribuido trimestral es el mejor desde 2014, anotando 2,5 millones de euros de pérdida, frente a los 4 millones de pérdidas del primer trimestre de 2016. La compañía también mejora el resultado operativo (Ebitda) en un 36,1% y aumenta su margen bruto de ventas en un 7,6%.
El grupo Adolfo Domínguez volvió a la senda del crecimiento a partir de los cambios realizados en su consejo de administración y equipo de dirección desde julio de 2016, que relevaron a los equipos que gestionaron la compañía los cinco años anteriores. El nuevo consejo de administración y comité de dirección han reducido su retribución en un 25% y un 59%, respectivamente.