La red internacional de abogados está presidida por el letrado gallego Blas M. Rivas Alejandro
IURISGAL llega a un acuerdo para asesorar a la Zona de Libre Comercio de Hengqin
La red internacional de abogados IURISGAL INOLF tiene sede en España y está presidida por el abogado gallego Blas M. Rivas Alejandro, director de Nerus Abogados, con despachos en Santiago de Compostela y Madrid.
La Zona de Libre Comercio (ZLC) de Hengqin, una de las más importantes de China, ha elegido a IURISGAL para que diez despachos hispanoamericanos miembros de la misma la representen y asesoren en sus respectivos países de origen. El convenio ha sido rubricado en Hengqin por su vicepresidente y, en representación de IURISGAL, por Bruno Nunes, abogado con oficinas en Macao y Portugal y Mireia Paulo, directora de mercado europeo-americano de A&Z Law Firm, con sede en Shanghái.
La posición geográfica única de la ZLC de Hengqin, situada en Guangdong, al lado de Hong Kong y Macao, ha llevado a las autoridades chinas a intentar convertirla en la zona de libre comercio de referencia para los países de origen hispano, de tal forma que se acabe convirtiendo en el futuro en el principal hub de conexión entre China y los Estados de habla española y portuguesa del mundo.
Para IURISGAL este convenio es un gran logro. Su presidente, Blas M. Rivas Alejandro, ha manifestado que "hemos estado trabajando duro durante un año para llegar a este acuerdo que para nosotros supone un gran reconocimiento a nuestra red, pues tenemos la confianza de una de las zonas de libre comercio más importantes de China en la que radican 60.000 empresas".