La gestionará Dachser
Internaco apuntala las ferreterías El Sabio con una plataforma logística robotizada
El Grupo Internaco ha reforzado su proyecto ferretero El Sabio, poniendo a su disposición una nueva plataforma logística robotizada en la capital de España, que estará gestionada por la multinacional logística Dachser.
Puesto en marcha hace poco más de un año con una perspectiva transformadora, El Sabio constituye la gran apuesta de Grupo Internaco por el comercio de proximidad y supone su introducción en el sector de la distribución de ferretería. A través de esta enseña, Internaco proporciona a ferreteros locales todos los recursos necesarios (a nivel de producto, imagen de marca y tecnología) que les permitan abrir, actualizar o transformar sus tiendas, todo ello con un respaldo y asesoramiento integral, aunque con identidad propia. Actualmente son 16 ferreterías en 10 comunidades autónomas (cuatro de ellas en Galicia) las que están adheridas a este proyecto de Internaco.
Señala la compañía con sede en Ordes (A Coruña) en un comunicado que "la gran aceptación y espectacular crecimiento que El Sabio está alcanzando, las buenas previsiones y expectativas generadas por este transformador proyecto, combinadas con el carácter innovador del Grupo Internaco, han sido los detonantes y palancas impulsoras de esta importante alianza estratégica" con Dachser.
El acuerdo alcanzado con la multinacional logística "extiende y expande la estrecha colaboración operativa ya existente entre ambas empresas, iniciada hace algunos años en los almacenes que el Grupo Internaco posee en Ourense".
La base del acuerdo entre ambas organizaciones es la disponibilidad de una moderna plataforma logística robotizada en Meco (Madrid) con 35.000 metros cuadrados de almacén y espacio para 42.000 pallets. Unas instalaciones que impulsarán la actividad logística del grupo, permitiendo gestionar diariamente más de 700 pedidos y 9.000 líneas de pedido.
Con este movimiento el Grupo Internaco, a través de su división El Sabio, pretende acortar la distancia entre empresa y clientes, y garantizar un compromiso de nivel de servicio de 24 horas en cualquier punto de la península.