Reunión entre AGEINCO y la UE-CPLP
Ingenierías y consultorías gallegas detectan oportunidades de negocio en los países de habla portuguesa
Seis empresas de la Asociación Gallega de Empresas de Ingeniería y Consultoría (AGEINCO) han mantenido este viernes una reunión en Santiago con representantes de la Unión de Países Exportadores de Lengua Portuguesa (UE-CPLP).
Al acto acudieron el presidente de AGEINCO, Fernando López Mera, así como la secretaria de la entidad, Marta Gallego, y por parte de la UE de la CPLP España su gerente, Michael A. Calvo, y su directora de comunicación, Lina Río.
En este encuentro se detectaron, al menos, cinco oportunidades de negocio como pueden ser la construcción de un hospital, de una planta de congelados, plantaciones de arroz… en países como Angola, Mozambique o Sao Tomé. De hecho, en alguno de dichos proyectos ya se encuentra inmersa alguna empresa gallega. Esta Unión de Países busca compañías con una solvencia, basada en conocimientos y en la calidad de trabajo, que le ofrezcan una garantía. Precisamente, unas cualidades que las empresas de AGEINCO presentes ya poseen, porque están trabajando en alguno de los países de influencia de la UE-CPLP, incluso alguno ya trabaja con dicha unión de países. “Hoy en día una buena parte de las empresas de AGEINCO llevan ya años trabajando internacionalmente” explicó López Mera.
Michael A. Calvo les pidió “paciencia a la hora de trabajar con estos países, porque trabajan a otro ritmo”. Tras esta primera toma de contacto, en la que quedó patente la garantía de estas empresas, así como su interés por estos mercados, Michael A. Calvo los emplazó para una posterior reunión personalizada y en la que ya se concretarían los servicios e, incluso, se contactaría vía on-line con los interesados en cada uno de los países.
La Asociación Gallega de Empresas de Ingeniería y Consultoría (AGEINCO) acaba de firmar un protocolo de colaboración con la Unión de Países Exportadores de Lengua Portuguesa (UE-CPLP) con el fin de favorecer la internacionalización de sus empresas.