Récord también de beneficios: 2.438 millones
Inditex alcanza su máximo histórico de ventas en nueve meses: 18.437 millones
Inditex ha dado a conocer los resultados de los nueve primeros meses del ejercicio 2018, en el que ha logrado un récord de ventas y de beneficios.
Las ventas de Inditex crecieron en los tres primeros trimestres del ejercicio un 3%, hasta los 18.437 millones de euros, 7% a tipo de cambio constante La cifra supone la máxima histórica de ventas en nueve meses, y está acompañada de una mejora del margen bruto hasta el 58%, y un fuerte beneficio de explotación (EBIT) que crece al 3% superando los 3.000 millones de euros, 14% a tipo de cambio constante. El beneficio neto alcanza también un nuevo récord, hasta los 2.438 millones, tras crecer un 4% durante el período.
Las ventas en tiendas comparables en el segundo semestre crecen hasta noviembre un 3%, tras un inicio positivo de la campaña, un septiembre extraordinariamente cálido y un crecimiento de las ventas en tiendas comparables del 5% en octubre/noviembre. Inditex mantiene sus expectativas de ventas en tiendas comparables y margen bruto para el segundo semestre de 2018.
El presidente del Grupo, Pablo Isla, destaca “tanto la fortaleza del modelo, que sigue creciendo estructuralmente de forma sólida en todos los mercados, como el continuado impulso a la plataforma integrada, con una constante actualización y modernización de la red global de tiendas y online”.
En particular, la marca insignia del grupo textil gallego, Zara vende ya en 202 mercados en todo el mundo, tras el lanzamiento de la web de venta global zara.com/ww en noviembre. Además, ha culminado el despliegue del Sistema de Gestión Integrada del Stock en los 49 mercados en los que opera con plataforma local.
En este período Zara ha incorporado siete nuevos Puntos Automatizados de Entrega de Pedidos Online en sus tiendas de Milán, Bilbao, Amsterdam, Glasgow, Liverpool, Leicester y, a partir de mañana, en el renovado Zara Haussmann de París.