Perteneciente al Grupo Alvariño
Imaweb-IDF integra a la gallega Serinfer, especializada en software para concesionarios
El grupo Imaweb/IDF anunció este viernes que ha completado la integración de Serinfer, la división del Grupo Alvariño especializada en soluciones de gestión de relaciones con el cliente para concesionarios de automóviles.
Imaweb/IDF es uno de los mayores desarrolladores de soluciones de gestión de relaciones con el cliente (CRM) y sistemas de gestión de concesionarios (DMS) para la industria de la automoción en Europa. En esta integración de Serinfer, el grupo cuenta con el respaldo de Providence Strategic Growth, la filial de crecimiento de la firma de gestión de activos estadounidense Providence Equity Partners. Los términos financieros de la transacción, con la que se pretende crear un referente europeo en el software de automoción no fueron revelados.
Pedro Almeida, Country Manager Iberia de Imaweb, ha afirmado que “esta es una transacción importante para Imaweb y acelerará la expansión de nuestra presencia en la región. Serinfer es un negocio sobresaliente cuyos productos complementan nuestras soluciones DMS de clase mundial y esperamos trabajar juntos para servir a nuestros concesionarios de automóviles y talleres en España y más allá”. Los términos financieros de la transacción no fueron revelados.
Serinfer desarrolla una gama de sofisticados productos para satisfacer las necesidades cambiantes de los concesionarios de automóviles. El buque insignia de su oferta es SERAUTO, una completa solución de DMS que funciona de forma modular y que también puede integrarse a la tecnología existente de cualquier concesionario o taller. SERAUTO se compone de funciones orientadas a la gestión de inventario, la mejora de la fidelidad del cliente y la calidad del servicio, y la computación en la nube. Con más de 600 clientes en toda la Península Ibérica, SERAUTO es una marca establecida y el proveedor exclusivo de DMS para los distribuidores de Porsche en España y Portugal.
Además de SERAUTO, Serinfer desarrolla aplicaciones comerciales complementarias, como la digitalización de la reserva de citas, los servicios posventa y la recepción y entrega de vehículos o u servicio basado en la nube para mejorar la gestión de los talleres.