Hijos de Rivera se incorpora al movimiento B Corp
La corporación familiar gallega inicia su camino como parte del movimiento B Corp, una comunidad global de empresas que cumplen con altos estándares de impacto social y medioambiental y que están orientadas hacia la creación de valor social, ambiental y económico para todos sus agentes de interés.
Convertirse en B Corp ha sido posible gracias a la superación de un exigente proceso de evaluación en torno a cinco áreas clave: Gobernanza, Trabajadores, Comunidad, Medio Ambiente y Clientes.
Hijos de Rivera ha obtenido una puntuación total de 88,2 puntos, por encima de los 80 requeridos para ser B Corp. Es destacable la fortaleza mostrada por el grupo en las áreas de impacto relativas a gobernanza y consumidores, debida sobre todo al uso de proveedores nacionales y de proximidad, así como a políticas claras de transparencia y protección de sus valores.
Por otra banda, entre las acciones que viene desarrollando la compañía se encuentran, entre otras, la neutralidad de carbono de sus plantas industriales, la apuesta por los ecoenvases con nuevo formato No Pack de Estrella Galicia o la primera botella vegetal de Cabreiroá.
Actualmente, existen en todo el mundo más de 8.000 empresas B Corp, de 95 países y 162 industrias diferentes. La incorporación de Hijos de Rivera, se suma a otras que trabajan colectivamente por el cambio sistémico como Ben&Jerry’s, Danone, Patagonia o Ecoalf.
Las empresas B Corp impulsan la transformación de la economía mundial para caminar hacia un nuevo modelo más justo, inclusivo y sostenible y para ello deben proporcionar evidencia de sus buenas prácticas e incorporar su compromiso legal con el propósito social en sus estatutos.
Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, señaló que “nos sumamos al movimiento B Corp con enorme ilusión y respeto. Ser B Corp es una hazaña colectiva de todos los inconformistas que formamos parte de esta organización. Este logro nos anima a seguir mejorando a lo largo del camino, reivindicando nuestra apuesta por el impacto positivo como un pilar estratégico para generar valor compartido”.
Por su parte, Belén Viloria, directora ejecutiva de B Lab Spain, la organización sin ánimo de lucro independiente que impulsa el movimiento B Corp en España, indicó que: “la adhesión al movimiento B Corp de una compañía tan destacada como Hijos de Rivera supone un paso significativo hacia el objetivo común de promover un nuevo modelo empresarial, centrado en generar impacto social, económico y ambiental positivo. Su incorporación a esta creciente comunidad de líderes empresariales no sólo contribuye a transformar la industria cervecera, sino que también reafirma su voluntad de ser un agente generador de soluciones a los desafíos sociales y ambientales más apremiantes de nuestro tiempo”.