Jornada de puertas abiertas
GTG Ingenieros presenta su sistema antiatropellos instalado en carretillas Jungheinrich
La empresa GTG Ingenieros organizó el viernes 16 de junio en sus instalaciones de Porto do Molle (Nigrán) una jornada de puertas abiertas en la que mostró a sus clientes el funcionamiento de su Sistema de Aviso de Peatones (antiatropello) instalado en carretillas Jungheinrich.
El equipo, es un sistema de seguridad diseñado y fabricado totalmente por GTG Ingenieros en su propio laboratorio de I+D que se presenta como "la solución perfecta" para prevenir colisiones mediante la detección, por parte de los vehículos industriales, de los operarios o carretillas que circulen en su radio de acción.
En 2016 en España, hubo 43.588 accidentes en jornada con maquinaria móvil, de los cuales 477 fueron graves y 131 mortales. Estos datos, reflejan la problemática actual en la siniestralidad laboral con maquinaria móvil. Las causas de estos accidentes se deben a diferentes motivos como son el peligro que implica la convivencia entre operarios y maquinaria móvil, la alta velocidad de conducción, la baja visibilidad de los carretilleros debido a la carga que trasladan, los puntos ciegos, entre otros
Los más de 40 asistentes a la jornada pudieron observar e interactuar con el sistema para tener una visión general y poder así identificar la adaptabilidad del equipo a sus necesidades. En el evento intervinieron Juan Rascado de Jungheinrich, el gerente de GTG Ingenieros, Pedro García-Trejo González, e Iván Rodríguez, del departamento de ingeniería de la empresa, que explicó las características del sistema. Posteriormente, los asistentes se desplazaron a la zona industrial de GTG Ingenieros, en la que se representó un área logística acondicionada para realizar una demostración.
El evento contó con la participación del Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral (ISSGA).