Surge para dar soluciones a las pymes gallegas en materia de innovación empresarial
Grupo Zendal participa como socio fundador en el hub DATAlife
DATALife, liderado por Bioga, cuenta con la participación de Grupo Zendal y otras empresas como Clun, Nueva Pescanova, Televés, Mestrelab, Finsa y Vodafone España; centros de conocimiento como Cesga, Gradiant y Anfaco-Cecopesca, además de los clústeres de la salud, de la madera, de la acuicultura, alimentario y TIC, así como la Fundación Kaertor y la Universidad de Santiago.
La constitución de esta asociación surge para dar soluciones en materia de innovación empresarial, ante el cambio de paradigma que afecta a la forma en la que las empresas acceden a las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs): la transformación hacia la nueva economía digital. Así, DATALife pone a disposición de las organizaciones un catálogo de servicios y tecnologías asociadas a la transformación digital, poniendo el foco en el manejo de grandes cantidades de información (big data).
Pablo Álvarez, adjunto a Dirección de Zendal afirma que “con el nacimiento de esta iniciativa, apoyamos al ecosistema emprendedor gallego con un proyecto estratégico y de largo recorrido, DATALife. Confiamos en poder sumar a nuevos colaboradores, que nos ayuden a apoyar y fomentar proyectos actuales y futuros“. Además, destaca el compromiso del grupo Zendal de “colaborar al máximo con el resto de socios y formar parte de un nuevo camino elegido en Galicia para liderar el cambio de la transformación digital e innovación en el sector primario, salud, alimentación y biotecnología”.
DATAlife, nace con el objetivo de impulsar el valor de Galicia como biorregión europea de referencia actuando como palanca estratégica para la innovación y la competencia empresarial en tres focos estratégicos: biorrecursos, sostenibilidad y salud. La asociación ofrecerá a la comunidad innovadora mayor competitividad, creará empleo cualificado e incrementará el peso de la actividad empresarial sobre el PIB gallego a través del modelo colaborativo abierto y participativo en el que las empresas serán las protagonistas.