Escinde su filial Biofabri en dos marcas
El grupo Zendal crea su tercera unidad de negocio enfocada a la fabricación de probióticos
El grupo empresarial Zendal escindió el pasado 1 de enero su filial dedicada a la salud humana, Biofabri, dando lugar a dos líneas de negocio con un mayor componente de especialización y conservando su plantilla original.
El grupo empresarial gallego Zendal, enfocado a la biotecnología y farmacia para la salud, ha puesto en marcha en este 2019 Zinereo Pharma como sociedad independiente, segregando así dos unidades de negocio diferenciadas.
Por una parte, Biofabri, que centra su objetivo en el desarrollo y fabricación de vacunas para humanos desde su creación en 2008, cuando se embarcó en el proyecto de la vacuna contra la tuberculosis, ahora en fase de ensayos clínicos. Además, la empresa se dedica al desarrollo y fabricación de otros productos biotecnológicos bajo contrato para terceras compañías.
Por otra, la nueva compañía Zinereo Pharma, que está consagrada al desarrollo y fabricación de probióticos bajo los más altos estándares farmacéuticos, así como a la fabricación y distribución bajo contrato de medicamentos farmacéuticos.
En 2016, Zendal apostó por la línea de probióticos de calidad farmacéutica debido a la gran experiencia del grupo en la fabricación industrial de microorganismos y en esta línea adquirió Probisearch y Bialactis, dos empresas especializadas en probióticos.
Con esta nueva marca, ya son tres las unidades de negocio enfocadas al desarrollo, fabricación y comercialización de probióticos de salud humana dentro del grupo empresarial gallego Zendal, integrado por un total de siete marcas independientes dedicadas a la salud humana y animal: CZ Vaccines (antes CZ Veterinaria), Biofabri, Zinereo Pharma, Vetia Animal Health, Petia, Probisearch y Bialactis