En Vilalba y Nadela
Grupo Lactalis invirtió más de 3,2 millones de euros en sus plantas gallegas
Durante el año 2022, el Grupo Lactalis ha destinado 3,2 millones de euros a la modernización de sus plantas en Galicia, con el objetivo de que los procesos de producción de las plantas de Nadela y Vilalba, donde trabajan más de 300 personas, sean más eficientes y sostenibles.
En 2022, Grupo Lactalis recogió 893 millones de litros de leche en 461 municipios españoles y colaboró con 1.703 ganaderías que producen leche de vaca, oveja y cabra. En términos económicos, la compañía alcanzó una cifra de negocio de 1.513 millones de euros durante 2022 y 959.069 toneladas de volumen de ventas.
Según recoge el Informe de Responsabilidad Social Corporativa del año 2022, la compañía apuesta por un modelo de negocio más responsable y sostenible con el medioambiente, donde avanzar en el bienestar animal, descarbonizar la actividad industrial y acelerar la transición hacia una economía circular y un packaging responsable son las tres prioridades.
Para ello, la empresa invirtió un total de 24,6 millones de euros en 2022 en las cinco comunidades autónomas en las que está presente el Grupo en España (además de Galicia, Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Cataluña). Actualmente, el Grupo Lactalis emplea en España a 2.500 personas de las cuales 1.383 personas trabajan en las plantas ubicadas en poblaciones de menos de 25.000 habitantes, el 55% del total.
Compromiso con Galicia
Durante el 2022, Grupo Lactalis compró 457 millones de litros de leche en Galicia, que provienen de más de 1.172 ganaderías colaboradoras. Además, en su planta de Vilalba se envasa toda la leche ecológica que se recoge en España, donde, solamente en Galicia durante el pasado año, se recogieron 13 millones de litros de esta variedad de leche en colaboración con 52 granjas de vaca ecológica gallegas.
Por otra parte, la apuesta del Grupo por la mejora de la calidad de la leche, el bienestar de los animales y el respeto por el medioambiente sitúa a la compañía láctea con más granjas colaboradoras certificadas en bienestar animal a través de la entidad certificadora AENOR. El 97,27% de sus ganaderías y el 98,22% de su leche está certificada con este sello de bienestar animal que garantiza la calidad de vida de las vacas lecheras.