Con descuentos y un pack bienvenida
Grupo Cuevas amplía las ventajas de la Tarxeta Benvida de la Xunta
El director general de Grupo Cuevas, Artur Yuste, y el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, han presentado este lunes las ventajas que la empresa de alimentación ourensana incorpora a la Tarxeta Benvida de la Xunta.
La Tarxeta Benvida de la Xunta está dotada con 1.200 euros (100 euros al mes) para consumos en alimentación infantil durante el primer año de vida del recién nacido. Gracias a este acuerdo, Grupo Cuevas aumentará esta ayuda con un descuento del 3% en las compras realizadas en los supermercados del grupo (tres Aquié, cinco Aquí y nueve Plenus).
Además obsequiará a las familias gallegas con un pack de bienvenida personalizado con el nombre del bebé compuesto por 150 botellas de agua mineral en formato de litro y medio– una por cada año de vida del Grupo Cuevas, que celebra en 2017 su 150º aniversario.
Artur Yuste subrayó que este acuerdo forma parte de la “vocación para ser útiles” del Grupo Cuevas, y con él esperan poder ayudar a los más de 1.800 niños que nacen cada año en Ourense y los más de 20.000 que nacen en toda Galicia.
José Manuel Rey Varela agradeció a la firma a su implicación con las familias gallegas y destacó su implantación de un modelo de tiendas de cercanías, en el que se apuesta por los productos gallegos y por la innovación. “O Grupo Cuevas soubo adaptarse ás novas liñas de negocio e coa súa traxectoria e a súa adhesión á Tarxeta Benvida amosa con feitos a súa forte responsabilidade social coa súa terra”, declaró el conselleiro.
Grupo Cuevas se suma así a otras firmas que ya firmaron el acuerdo de adhesión a la Tarxeta Benvida, como Supermercados Eroski Center, Hipermercados Eroski y Supermercados Familia, que aplican un descuento similar.
Más de 15.000 solicitudes
La Tarxeta Benvida forma parte del Programa de Apoyo a la Natalidad (PAN Galicia) del Gobierno gallego. Desde su implantación en 2016, se han presentado más de 15.800 solicitudes (1.371 en lo que va de 2017), estando ya en posesión de las familias un total de 14.300 tarjetas.