Supone la creación de 14 puestos de trabajo
Grupo Cuevas abre su primer cash & carry en Ponferrada
El grupo Cuevas ha inaugurado en Ponferrada un centro cash & carry de 1.728 metros cuadrados de superficie total, su primera apertura fuera de Galicia.
El nuevo centro está situado en el Parque Industrial del Bierzo y generará 14 empleos directos. Con 1.100 metros cuadrados de sala de venta y 500 de almacen, el cash & carry de Cuevas, destinado al canal horeca, comercializará unas 6.000 referencias de producto y contará con secciones específicas de frutería, carnicería, charcutería y panadería. Tendrá horario continuado desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche.
Con esta apertura, la compañía ourensana traslada a la comarca del Bierzo su personal concepto de distribución mayorista, que está basado "en la diferenciación y la calidad de producto, en la confianza de contar con una selecta red de proveedores, en la atención al cliente y en la experiencia forjada durante más de 150 años por la marca de garantía Cuevas", señalan en un comunicado desde Cuevas.
Artur Yuste, director general de la compañía, destaca que la extensión de la red Cuevas Cash a un mercado local de cercanía como es El Bierzo “culmina de alguna manera un proceso de expansión geográfica natural, y da continuidad a las aperturas de otros formatos (supermercados) y a las inversiones que ya viene realizando el grupo desde hace años en la zona interior oriental de Galicia, localizando sus últimas aperturas comerciales en Lugo ciudad y en localidades como A Rúa y Quiroga”. “Dicho de otra manera -agrega- Ponferrada está muy cerca de la estrategia de Cuevas”.
Crecimiento del 92% en superficie
El centro que este jueves ha abierto sus puertas en Ponferrada eleva a 12 el número de establecimientos Cash Cuevas: 3 en Ourense, 3 en Pontevedra, 3 en A Coruña, 2 en Lugo y 1 en León. El plan estratégico del grupo centenario para redimensionar su división mayorista ha permitido doblar superficie en el plazo de 8 años. En concreto, la enseña ha crecido un 92,4% desde 2010, al pasar de 6.850 a 13.200 metros cuadrados.
“El canal mayorista es una línea de negocio tradicional dentro de la estrategia del grupo Cuevas y seguiremos afianzando y fortaleciendo su actividad”, puntualiza el director general de grupo Cuevas. Este canal actuamente representa la tercera parte de la superficie de venta total en el negocio global de distribución alimentaria de la compañía, que cerró el ejercicio de 2017 con una facturación por encima de los 100 millones de euros por primera vez en su historia, y se consolida como la compañía de alimentación de más rápido crecimiento en Galicia.
Las 14 contrataciones previstas en el Cuevas Cash de Ponferrada sitúan la plantilla total del grupo en 574 empleados.