Convención anual del banco
Ganar clientes y consolidar su transformación comercial y digital, prioridades de Abanca para 2017
Más de un millar de empleados de la división comercial y las distintas áreas de apoyo al negocio se reunieron este viernes en A Coruña en la convención anual del banco.
En ella, los principales directivos de Abanca expusieron las grandes líineas de actuación y objetivos establecidos para este 2017: la captación de nuevos clientes y el incremento de la actividad con pymes, micropymes, comercios y autónomos.
En el encuentro participaron el presidente de la entidad, Javier Etcheverría; el vicepresidente, Juan Carlos Escotet, y el consejero delegado, Francisco Botas, que estuvieron acompañados por el resto del comité de dirección y del consejo de administración.
Durante la convención, los directivos recalcaron que el crecimiento de la base de clientes y el aumento de la vinculación y fidelización serán, junto con el foco en la actividad ‘micro’, claves para alcanzar los objetivos de negocio y de rentabilidad fijados para este año. La entidad priorizará la actividad con pymes, micropymes, comercios y autónomos y la concesión de crédito a estos colectivos, especialmente, a través de la financiación de circulante. Además, el banco potenciará la captación de clientes y el negocio con otros segmentos de valor, como la banca personal y privada.
Abanca tiene previsto consolidar durante este año el nuevo modelo de especialización por segmentos de clientes iniciado en 2016, que constituye uno de los pilares de la transformación comercial que está acometiendo la entidad. “Vamos a consolidar la especialización de nuestra estructura comercial para ofrecer a nuestros clientes una gestión más personalizada, que pueda satisfacer sus demandas y garantizar su bienestar financiero, con el objetivo de mejorar su experiencia y lograr que nos posicionen como su entidad de referencia”, apuntó Francisco Botas durante la convención.
Último año del Plan Estratégico
En la convención, el vicepresidente, Juan Carlos Escotet Rodríguez, desveló que la entidad ya ha cumplido, a día de hoy, la gran mayoría de los objetivos establecidos en el Plan Estratégico 2015-2017. “Hemos mejorado notablemente nuestro perfil financiero, hemos logrado un crecimiento y rentabilidad superiores al mercado y hemos asentado una posición de solvencia que nos sitúa de manera recurrente entre las entidades más sólidas. Estos logros los hemos conseguido con una estrategia en la que priman, además de la rentabilidad, la sostenibilidad, el control del riesgo y la orientación al cliente”, indicó.
En el último año de vigencia del Plan Estratégico, la entidad financiera seguirá priorizando la mejora de la eficiencia y reforzará su apuesta por las líneas de negocio de financiación al consumo, medios de pago, seguros y la actividad de fuera de balance (fondos de inversión y planes de pensiones). También pretende consolidar este año su nueva unidad Abanca Consumer Finance, con la que pretende mejorar su posicionamiento en el mercado de consumo, al tiempo que aspira a ganar cuota de mercado en los negocios de tarjetas y fondos de inversión.
Transformación digital
El banco dará durante 2017 un nuevo impulso a su estrategia de digitalización con, entre otras iniciativas, el lanzamiento de nuevos servicios y canales de comunicación con los clientes digitales y la potenciación de la contratación online.