Del Grupo Frutas Nieves
Galifresh se expande por Latinoamérica
Galifresh se expande a Latinoamérica iniciando la exportación de sus purés de fruta 100% naturales a varios mercados, tras su participación en México en la feria ExpoANTAD & Alimentaria.
La empresa ha alcanzado acuerdos con importadores y distribuidores para su distribución en México y otros países de Centroamérica y Sudamérica. Este salto a Latinoamérica se produce después de su posicionamiento en tres mercados europeos desde su fundación en 2012: Francia, Suecia y Portugal. Recientemente, ha abierto una oficina comercial en Suiza para abordar el mercado centroeuropeo.
Galifresh ha conseguido, además, incorporar sus productos a los canales de venta de numerosas empresas de distribución del territorio nacional, principalmente en Galicia, Asturias, País Vasco y Comunidad Valenciana. Sus purés de fruta y las cremas y sopas de verduras, legumbres y hortalizas son comercializadas también por empresas de catering, hospitales, colegios y centros geriátricos en diferentes comunidades autónomas.
La compañía aumentó en un 100% su crecimiento en producción en 2016, ejercicio en el que logró una facturación de 1,3 millones de euros. Además, su compromiso social queda patente en el hecho de que el 80% de su plantilla (un total de 30 empleados) son personas con diferentes capacidades.
Innovación y alimentación saludable
La empresa, que forma parte del Grupo Frutas Nieves, apuesta por la innovación y la alimentación saludable, con un departamento de I+D+i propio, donde un equipo investiga nuevas mezclas de sabores y texturas con catas periódicas para el desarrollo de productos novedosos que respondan a la elevada demanda de alimentos funcionales, listos para consumir y compatibles con la dieta sana y equilibrada. Las últimas novedades que se han introducido en el mercado en el primer trimestre de 2017 han sido el caldo verde y la sopa de espinacas con garbanzos, que han contado con una gran aceptación por parte de los consumidores.