La empresa pontevedresa firma un acuerdo con la compañía marroquí Tunamax
Gaictech aportará maquinaria a la mayor fábrica de procesado de atún de Marruecos
La futura mayor conservera de atún de Marruecos contará con un proveedor tecnológico y de maquinaria gallego: Gaictech. La empresa pontevedresa cerró en la feria Seafood Procesing de Barcelona un acuerdo comercial con la marroquí Tunamax por valor de seis millones de euros.
Tunamax S.A.R.L., perteneciente a uno de los principales grupos industriales en el sector de la pesca marroquí, ha confiado en Gaictech para el suministro de todas las líneas de producción de la nueva factoría. Esta nueva fábrica se convertirá en la más grande de Marruecos en el procesado de atún con una capacidad total de 15.000 toneladas de atún entero anuales y más de 50.000.000 de latas al año. El proyecto industrial estará operativo al 100 % en el tercer trimestre del 2024.
Gaictech, con sede en Porto do Molle (Nigrán), diseña y fabrica soluciones técnicamente eficientes, personalizadas, de calidad y de sencillo mantenimiento para la industria conservera. Se encuentra en constante crecimiento, aprovechando las nuevas oportunidades del mercado y en expansión constante. Este nuevo contrato supone 35.000 horas de trabajos para la compañía y reafirma su capacidad internacional, la cual se ve igualmente refrendada, en este 2023, con el diseño y entrega de otra planta de procesado de atún en Portugal, con una capacidad de producción de 40.000.000 latas al año.
La empresa de capital 100% gallego y con una trayectoria de más de 20 años, ha apostado fuertemente por el diseño y la tecnología aplicada al sector conservero y del congelado, en especial en las áreas del pescado pelágico, túnidos y moluscos. Actualmente la tecnología de Gaictech está presente en más de 50 países y 230 compañías.