Empresa líder de distribución
Gadisa Retail factura 1.428 millones de euros en 2022
La empresa Gadisa Retail aumentó un 6,09% sus ventas en 2022 hasta alcanzar los 1.428 millones de euros.
Estos datos económicos suponen una contribución a las arcas públicas de 128,51 millones de euros, entre cotizaciones sociales e impuestos y tributos mientras que los fondos propios ascienden hasta los 546,66 millones.
Por otra parte, Gadisa Retail ha realizado durante el 2022, inversiones por valor de 22,78 millones de euros destinados a la innovación, digitalización, mayor eficiencia y modernización de los supermercados Gadis.
La compañía de distribución alimentaria gallega cuenta actualmente con una plantilla de 8.216 profesionales. Más de un centenar de ellos, se han incorporado a la empresa durante este año. Esto refuerza su posición como empresa del sector de la distribución que más empleo sostiene en Galicia.
Gadisa Retail cuenta con más de 2.000 proveedores locales de Galicia y Castilla y León, muchos de ellos pymes, negocios familiares y cooperativas. En 2022, el importe destinado a ellos ha crecido hasta los 466 millones de euros.
Apuesta por el talento
La captación y la retención del talento así como el crecimiento laboral dentro de la compañía definen la política de recursos humanos de Gadisa Retail. Para ello, en 2022, la empresa duplicó el número de horas de formación hasta superar las 14.100, impulsó 672 promociones internas y propuso medidas para conciliar la vida personal y laboral de 461 trabajadores.
Por otra parte, la empresa de distribución promueve, además, la integración profesional real y efectiva de diferentes colectivos. Durante el 2022, ha incorporado a su equipo humano a 75 de los de los 131 alumnos en formación ocupacional en las diferentes secciones y en las cajas de los Supermercados Gadis.
Más de 468 puntos de venta y 1.095 iniciativas de RSC
Uno de los objetivos de la compañía es estar cada vez más cerca de sus clientes lo que supone un total de 468 puntos de venta de sus diferentes formatos y líneas de negocio. En 2022, ha sumado 17 establecimientos más con respecto al año anterior, alcanzando los 350.941 m2 de superficie de venta.
Otro punto a destacar de la empresa es la eficacia y sostenibilidad de su sistema logístico, manteniendo el control de todo el proceso, desde el origen hasta la entrega diaria a los establecimientos. Esto permite optimizar las rutas de carga y transporte, lo que propicia una reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera. La compañía cuenta con dos centros logísticos y otras dos plataformas de compra y distribución de pescados y mariscos, lo que le permite trasladar a los clientes ventajas competitivas en calidad, frescura y precio.
En línea con los resultados empresariales, Gadisa Retail ha ampliado también su programa de Responsabilidad Social Corporativa alcanzando las 1.905 iniciativas en 2022. Éstas se centran en cinco ejes: solidaridad, cultura, comercio, desarrollo local y promoción del deporte y hábitos de vida saludables.