El año pasado la compañía de distribución creó 225 nuevos puestos de trabajo
Gadisa facturó 1.185 millones de euros en 2018, un 4% más
Gadisa incrementó en 2018 su volumen de negocio un 4%, alcanzando los 1.185 millones de euros, y consolidando su liderazgo en Galicia, donde posee una cuota de mercado superior al 20%, según datos de la compañía A.C. Nielsen.
Son datos del balance de 2018, año en el que la empresa de distribución gallega ha ampliado su plantilla a 7.437 profesionales al generar 225 nuevos puestos de trabajo directos, siendo la que mayor número de personas emplea en su sector en Galicia.
Gadisa, que continúa con su plan de expansión en Galicia y Castilla y León dando prioridad a mantener su filosofía de cercanía y servicio a los clientes, contaba a cierre de 2018 con 415 puntos de venta, sumando los propios –Gadis, Gadis Hiper y Cash Ifa- y los franquiciados –Claudio y Claudio Express-. Asimismo, aumentó en 8.743 metros cuadrados la superficie total de sus establecimientos comerciales hasta 377.824 metros cuadrados.
Durante el ejercicio pasado la compañía ha destinado un 7% más a impuestos y cotizaciones sociales, un total de 120,53 millones de euros, de los cuales 79 millones corresponden a impuestos y tributos, y 41,53 a cotizaciones sociales aportadas por la empresa.
Además, Gadisa ha dedicado cerca de 15 millones de euros a inversiones, principalmente, para dar continuidad a su plan de aperturas y modernización de sus puntos de venta, que en 2018 se plasmó con seis nuevos Gadis en Galicia y Castilla y León (Pontevedra, Salamanca, Santa Marta de Tormes, Toro, Fene y Zamora) y dos reformas integrales en A Laracha y Ourense. También ha ejecutado la renovación de 6 establecimientos: en la ciudad de A Coruña (2), Santiago de Compostela, Ferrol, Becerreá (Lugo) y Ourense.
También ha impulsado su línea de negocio de franquicias en ambas comunidades autónomas, con 14 inauguraciones de Claudio y Claudio Express en 2018, siguiendo así la filosofía de cobertura y proximidad que mantiene la compañía para dar servicio también a pequeños y medianos núcleos de población.
Impulso a las economías locales
Uno de los compromisos adquiridos por la compañía es la dinamización de los tejidos productivos de Galicia y Castilla y León. Con el objetivo de cumplir las expectativas de sus clientes en lo referente a la oferta y calidad de los productos, Gadisa ha realizado compras en 2018 por un volumen de 368 millones de euros a productores locales y de proximidad con los que trabaja a diario para abastecer los puntos de venta.
Durante 2018, la empresa ha desarrollado un total de 2.130 acciones enmarcadas en su plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), y en el apartado de política medioambiental, ha reciclado 8.313 toneladas entre cartón, madera y plástico, elevando también el volumen de movimientos de cajas de plástico reutilizables a los 5.478.000, 400.000 más en comparación con el año anterior.