El grupo vigués ha multiplicado sus donaciones de frutas y verduras a comedores sociales y centros sanitarios
Frutas Nieves regala flores a sus clientes y aumenta sus donaciones de frutas y verduras
La iniciativa de Frutas Nieves empezó con la colaboración con un invernadero local en una delicada situación y al que la compañía viguesa realizó un primer pedido de 16.000 ramos. Las caras de sorpresa y alegría de los primeros clientes que recibieron sus productos hortifrutícolas acompañados de flores animaron a estos empresarios a continuar con la iniciativa tras agotar este lote inicial. De ahí que para esta semana hayan adquirido otros 10.000 ramos para seguir añadiendo a sus pedidos "un regalo primaveral".
Además, Frutas Nieves ha incrementado de forma notable su labor solidaria durante esta crisis. El grupo ha multiplicado sus aportaciones a comedores sociales, asociaciones de personas vulnerables y residencias de mayores, con centenares de cajas de frutas y purés. Asimismo, ha querido mostrar su apoyo a los profesionales que se encuentran en primera línea de la lucha contra el covid-19 repartiendo sus productos entre el personal de Urgencias del Álvaro Cunqueiro, Povisa y el Complejo Hospitalario de Ourense. En total, han repartido más de 2.000 kilos de patatas, 1.300 kilos de fruta y 10.000 tarrinas de puré de frutas y la colaboración proseguirá mientras dure el estado de alarma.
Frutas Nieves tampoco se ha olvidado de otro colectivo tal vez menos visible pero que resulta clave ahora y siempre en su actividad como es el de los transportistas de larga distancia, para quienes ha elaborado unos completos packs con frutas, purés y zumos.
Aumento de la plantilla
El grupo Frutas Nieves, una empresa familiar que comenzó como mayorista de frutas, hortalizas y verduras frescas en el entorno de Vigo en 1983, cuenta con un gran número de puntos de venta en la provincia de Pontevedra y una plantilla formada por 120 trabajadores, además de otras 60 personas relacionadas con él a través de franquicias. La actual pandemia no ha provocado reducción alguna del músculo laboral de la firma, que incluso ha incrementado el número de trabajadores en las últimas semanas para poder mantener el buen servicio a sus clientes.