La nueva plataforma tendrá 3.500 m2
Frunatur amplía sus instalaciones en el polígono de San Cibrao
Frunatur, la plataforma de distribución de frutas y hortalizas frescas del Grupo Cuevas, amplía sus instalaciones en el polígono de San Cibrao das Viñas, donde ha realizado una inversión de 3 millones de euros.
El nuevo Frunatur cuenta con 3.500 metros cuadrados distribuidos en zonas climatizadas de preparación, picking, envasado, diez muelles de carga y descarga, cinco cámaras refrigeradas y espacio dedicado a oficinas.
Con esta inversión, Grupo Cuevas amplía su capacidad productiva en Frunatur que, en los últimos cinco años, se ha traducido en el incremento de más de un 60% de kg comercializados.
Artur Yuste, director general del Grupo Cuevas, señaló que “la creación de una nueva plataforma dedicada a alimentos sanos con especial atención a los productos de proximidad y de temporada, nos genera mucha satisfacción por una doble razón: nuestra apuesta por los frescos se consolida y seguimos contribuyendo al empleo, al crecimiento y el desarrollo económico de nuestra provincia, del lugar que nos vio nacer y crecer”.
Por otro lado, Grupo Cuevas sigue apostando por modelos de edificio sostenibles y respetuosos con el medio ambiente donde los consumos se reduzcan al mínimo y el empleo de energía renovable sea una máxima.
Para ello, una de las principales características del edificio es la instalación, en la cubierta, de 218 paneles fotovoltaicos con una potencia de 550 vatios cada uno, que evitará la emisión de 150 toneladas de CO2 a la atmósfera.
Frunatur contaba, en el ejercicio 2018, con un equipo formado por 21 personas que no ha parado de crecer y que hoy se sitúa en 34 personas marcando un crecimiento próximo al 62% y consolidando el compromiso que Grupo Cuevas tiene con el territorio.