Gracias a un nuevo embalaje reutilizable de Correos
Fresco y del Mar avanza en sostenibilidad incorporando un envase retornable en sus envíos
El primer envío de Fresco y del Mar en una caja isotérmica reutilizable ha coincidido con el Día Internacional de los Océanos, el pasado 8 de junio, viajando desde Muros, donde tiene su sede la compañía gallega, hasta Coslada (Madrid). “Seguimos avanzando en medidas ecológicas, porque queremos unos océanos libres de plástico y de poliespán, sanos y con futuro”, explica Milucho Louro, portavoz de Fresco y del Mar, que implantará progresivamente este embalaje.
La empresa, que solo trabaja con profesionales que practican el marisqueo y la pesca artesanal y sostenible en A Costa da Morte y la ría de Muros, tiene entre sus objetivos la implantación continua de medidas para potenciar la sostenibilidad medioambiental.
Esta iniciativa es posible gracias a los avances de Correos en el sector. La caja lleva incorporados acumuladores de frío reutilizables y el producto va directamente dentro de ella. El pedido se mantiene en frío de forma constante y, una vez el cliente recoge su contenido, el repartidor de correos recupera la caja. A partir de ahí, se higieniza y se vuelve a utilizar, sin generar ningún residuo.
“En su día, avanzamos sustituyendo el poliespán por el cartón, pero esto sigue generando residuos, ya que se tiran las bolsas de gel y la propia caja”, puntualiza Louro. El nuevo embalaje es circular, en consonancia con los objetivos de la Agenda 2030, entre los que se encuentran medidas para conservar los océanos, mares y recursos marinos.