María Conde, experta en gestión de riesgos
"La figura del mediador debe entenderse como esa persona que camina de la mano de cada asegurado"
S4 Correduría de Seguros y Gerencia de Riesgos refuerza su presencia en Ourense a través de la firma de un acuerdo de colaboración con María Conde, experta en la gestión de riesgos asegurables para empresas y particulares.
Con más de diez años de experiencia, María Conde nos acerca a la evolución del sector asegurador, su situación actual y las bondades y ventajas de gestionar cada seguro a través de la figura del mediador.
¿Desde cuándo se dedica al sector asegurador? ¿Qué le motivó a seguir este camino?
María Conde: "Comencé mi trayectoria profesional como Técnico de Prevención de Riesgos Laborales y, tras tres años en este puesto, mis aspiraciones y motivaciones me llevaron a adentrarme un poco más en la realidad del sector asegurador. Los primeros pasos vinieron de la mano de las labores propias de la gestión de oficina en el Departamento de Gerencia, Contabilidad y Resolución de Siniestros. Poco a poco el mercado me fue atrapando y, cuanto más lo conocía, más quería aprender. Cada lección y cada experiencia fueron siempre una motivación para seguir adelante y, con el tiempo, me fui haciendo un hueco en el sector".
¿Con qué ramos trabaja en mayor medida?
M.C.: "Mi trabajo siempre ha estado orientado a particulares con un contacto directo con el asegurado, ofreciendo una gestión integral en seguros hogar, autos, comercio y salud. Sin embargo, siempre trato de reinventarme y crecer dentro del sector haciendo de cada reto una oportunidad y, por ello, ahora mismo estoy trabajando para especializarme también en la gestión de riesgos empresariales".
¿Qué ventajas cree que ofrece el sector de la mediación?
M.C.: "El sector de la mediación tiene la ventaja de la proximidad: no solo se conoce cada producto en profundidad, sino también a cada cliente. Por un lado, el mediador puede ofrecer un abanico de posibilidades más amplias a la hora de asegurar un riesgo, ofreciendo varias opciones en función de las necesidades de cada cliente, manteniendo estable la relación calidad-precio con coberturas actualizadas según la evolución de sus necesidades.
Por otro lado, y según mi experiencia, la figura del mediador debe entenderse como esa persona que camina de la mano de cada asegurado con el objetivo de asesorarle y ayudarle cuando más lo necesita. Es decir, será aquella persona que, en caso de siniestro, defienda los intereses y vele por el bienestar del cliente afectado".
Es precisamente su confianza en la figura del mediador la que la llevó a firmar un acuerdo de colaboración con S4.. ¿Cuál cree que es el valor añadido que ofrece esta correduría a sus clientes?
M.C.: "Sé que en S4 hay una clara filosofía corporativa: los clientes no son un número más, sino que reciben una atención especializada según sus necesidades. Como dije con anterioridad, para mí es fundamental que cada cliente se sienta acompañado en todo momento y, con S4, este factor está garantizado. Por esta razón, me siento afortunada por poder desarrollar mi carrera junto a un gran equipo humano que trabaja cada día velando por el bienestar de las personas y de su entorno".
¿Cómo se ve dentro de unos años dentro del sector?
M.C.: "Mi objetivo desde siempre ha sido aprender cada día para darle a cada cliente la atención que merece. Ahora mismo es el sector particulares en el que mejor me manejo pero estoy adquiriendo la base para poder gestionar los riesgos empresariales, y ahí es donde me veo en el futuro. Además, y dada mi experiencia en la gerencia de oficina de mediador, concentraré mis esfuerzos para sumar éxitos futuros de la mano de S4, manteniendo su posición de liderazgo en Ourense y, por supuesto, más allá".