El grupo refuerza su posición en el mercado gallego
Fibralar y Duo Teleco se unen al grupo nacional de telecomunicaciones 7Play
Las operadoras gallegas Fibralar y Duo Teleco se han incorporado al grupo de telecomunicaciones 7Play con el objetivo de seguir creciendo y desarrollando sus productos y servicios.
La incorporación de estas dos nuevas operadoras forma parte del plan de crecimiento establecido por 7Play, que ha incorporado ya a 16 operadores locales de telecomunicaciones en su estructura. 7Play pretende así convertirse en uno de los líderes del sector en los próximos cinco años.
La actual DuoTeleco by 7Play, fundada en 2003 y con sede en Pontevedra, ha realizado despliegues de infraestructuras para llevar internet de alta velocidad a concellos de la zona del Barbanza, del Salnés y del Morrazo. Por su parte, la ahora denominada Fibralar by 7Play, nació en 2018 y tiene sede en Laxe y delegación en Tomiño. Durante estos años ha conseguido hacerse también un relevante hueco en la comarca do Condado y la zona del Baixo Miño.
José Carlos Oya, consejero delegado de 7Play, señaló que ““en Duo Telecomunicaciones y Fibralar hemos encontrado unos socios y compañeros de viaje con los que compartimos los mismos principios y propósitos. Hubo un magnífico entendimiento desde el principio y junto a ellos podremos abordar los planes de expansión y crecimiento que tenemos para Galicia”.
La compañía 7Play basa su actividad en la prestación de servicios de calidad a sus clientes a través del desarrollo de infraestructuras de internet de alta velocidad y la creación de una variada oferta de productos (telefonía móvil, fija y televisión). Posee una red propia de fibra óptica que llega a 300.000 hogares además de contar con acuerdos con los principales mayoristas de redes neutras para ofrecer servicios de conectividad en toda España.
Con estas nuevas incorporaciones, el grupo 7Play refuerza su posición en el mercado gallego y cuenta así con operadores en todo el ámbito nacional. Oya indicó que “tenemos una buena oferta para los consumidores y el conocimiento y la visión para ofrecer un futuro más sostenible y saneado a los operadores locales que quieren formar parte de nuestra estructura”.