En las dos últimas parcelas disponibles en el parque empresarial
Fenestra ampliará sus instalaciones en el polígono de Monforte
La gerente de Suelo Empresarial del Atlántic-, Beatriz Sestayo, ha suscrito la adjudicación a la empresa Fenestra de 13.740 metros cuadrados del polígono de Reboredo en Monforte de Lemos (Lugo).
Las dos parcelas adjudicadas a Fenestra son las dos últimas que quedaban diponibles en el área industrial de Monforte, para la que Suelo Empresarial del Atlántico ya ha aprobado la tramitación de una segunda fase, que supondrá el desarrollo de otros 275.000 metros cuadrados, dada la demanda existente.
Beatriz Sestayo ha firmado el acuerdo con el responsable de Fenestra, Miguel Ángel Balboa de la Fuente, que prevé así ampliar las actuales instalaciones de Reboredo, en las que cuenta con 25 empleados. El grupo empresarial, que suma también a la compañía Alumetal, alcanza ya los 45 trabajadores en Monforte.
La gerente de SEA ha querido poner en valor la pujanza y el esfuerzo del sector empresarial de Monforte, que ha contribuido de forma esencial a convertir el polígono de Reboredo no solo en un eje central de la economía de la comarca monfortina sino también en un polo económico fundamental en toda Galicia.
Este mismo año 2023, ha recordado Beatriz Sestayo, ya se agotaron todas las parcelas disponibles de una área empresarial que cuenta con 365.000 metros cuadrados y que suma a más de 30 compañías, entre las que destacan la farmacéutica Indukern o la compañía láctea Oviganic.
Dada la demanda de más suelo industrial y empresarial en la zona, transmitida por diferentes compañías, desde SEA ya se inició el proceso para la ampliación del polígono en 275.000 metros cuadrados, con la previsión de poder licitar las obras en el plazo de un año.