Son ya más de 100 las empresas gallegas que trabajan en este campo
Feijóo destaca el contract como sector clave durante su visita a Grupo Ramón García
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, visitó este lunes las instalaciones del Grupo Ramón García SL en Ordes, donde apuntó al contract como un sector clave en la estrategia empresarial e industrial de la Comunidad, capaz de generar empleo y riqueza y de internacionalizar la marca Galicia.
“Estamos hablando de un sector que nos proyecta en el mundo, que crea puestos de trabajo y que genera riqueza”, aseveró Núñez Feijóo. En la actualidad son ya más de 100 las empresas gallegas que trabajan en este campo.
El presidente de la Xunta destacó que las empresas que se dedican al contract apuestan por la flexibilidad, por el empleo cualificado, por la innovación y por los productos de alta calidad y de última tendencia. “Se trata de una de las industrias más competitivas y con más futuro, donde se acredita la complejidad logística y se combina el campo técnico con el creativo”, abundó.
En esta línea, destacó que el Grupo Ramón García, que comenzó como un taller de carpintería en 1975, es hoy una empresa con cinco divisiones –carpintería de obra, cocinas, diseño personalizado, Hi-MACS y contract-, que da trabajo a más de 470 familias y factura más de 50 millones de euros. Capaz de gestionar desde Ordes, Mesía y México los pedidos de clientes internacionales, entre otros, Inditex o Bimba y Lola.
En esta visita, el presidente de la Xunta reiteró el compromiso del Gobierno gallego con la internacionalización de las empresas; “y hoy, Galicia cuenta con casi 7.000 empresas internacionalizadas”, subrayó.