Ocho operadores de referencia han abierto en el centro comercial en apenas un año
Eurofund y Patron Capital invierten 10 millones de euros en la remodelación del centro comercial Dolce Vita Odeón de Narón
Los fondos de inversión Eurofund Capital Partners y Patron Capital están llevando a cabo una remodelación del centro comercial Dolce Vita Odeón de Narón que, incluyendo las mejoras efectuadas desde la adquisición del centro en 2015, alcanza los 10 millones de euros.
La reforma ha sido diseñada por el estudio británico de arquitectura y diseño de interiores BroadwayMalyan y supone una profunda transformación estética del centro comercial naronés, que afectará tanto el diseño de las fachadas exteriores como a los espacios comunes, las entradas principales, la iluminación diurna y nocturna y a la decoración de las plazas, entre otros muchos elementos. Tras unos ocho meses de obras, el Dolce Vita Odeón se convertirá en uno de los centros comerciales de diseño más moderno y atractivo de España.
La fuerte inversión en la trasformación estética de este centro comercial es un paso más en la revitalización imprimida a este centro por parte de Eurofund Capital Partners y Patron Capital. En apenas un año tras el cambio de propiedad, un total de ocho operadores de referencia mundial han abierto en el centro, entre ellos Lefties, del grupo Inditex, o H&M.
Además, otras firmas como Berhska, Oysho, Springfield, Pull&Bear o Women’secret han ampliado y renovado la imagen de sus tiendas, lo que ha contribuido al crecimiento medio mensual del 5% en las afluencias medias al centro, que con toda seguridad continuará aumentando tras la reforma de este año. Además, la apertura de las nuevas tiendas ha generado empleo para 70 personas, al que se sumarán los 150 nuevos puestos de trabajo asociados a las obras. El centro cuenta con 25.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y 1.250 plazas de aparcamiento
Inversores
Los nuevos dueños del Dolce Vita Odeón de Narón son Patron Capital, un inversor institucional especializado en activos inmobiliarios con sede en Londres y oficina en Barcelona desde donde gestiona sus inversiones en España. En la actualidad mueve activos por valor superior a 5.000 millones de euros pertenecientes a fondos soberanos, universidades, fondos de pensiones, fundaciones privadas e inversores particulares de Norteamérica, Europa, Asia y Oriente Medio.
Por su parte, el Grupo Eurofund ha desarrollado en España el concepto de shopping resort, que ha cosechado un enorme éxito en Puerto Venecia (Zaragoza). En colaboración Intu, el principal operador británico de centros comerciales, prevé desarrollar una serie de nuevos shopping resorts en varios puntos de España, entre ellos, Vigo.