Un contrato garantizará cubrir el 70% de la demanda de electricidad de las oficinas del banco
Endesa suministrará a Abanca energía eólica de origen gallego los próximos diez años
“Este acuerdo nos permite promover la sostenibilidad en nuestro funcionamiento como organización garantizando el origen local y renovable de la energía que consumimos. Además supone la posibilidad de desarrollar en Galicia nuevos proyectos en un sector altamente tecnológico y estratégico”, valoró el consejero delegado de Abanca, Francisco Botas.
El convenio “confirma la apuesta de Endesa y Abanca por la sostenibilidad y tiene una gran trascendencia en Galicia, una comunidad a la que Endesa ha estado ligada históricamente y en la que hoy queremos estar más presentes que nunca. Con los contratos de compraventa de energía a largo plazo, grandes consumidores pueden beneficiarse de unas condiciones estables de suministro durante largos periodos dando certidumbre a la gestión de sus necesidades energéticas, al tiempo que apuestan por las energías renovables libres de emisiones”, señaló el director general de Comercialización de Endesa, Javier Uriarte.
El acuerdo entrará en vigor el 1 enero de 2022 y tiene una vigencia de diez años. Durante ese periodo, Endesa suministrará a Abanca energía de origen eólico para cubrir el 70% de la demanda de electricidad de sus oficinas y sedes de España y Portugal.
La energía suministrada procederá íntegramente de parques eólicos situados en Galicia a lo largo de la duración del acuerdo. Inicialmente, tendrá su origen en instalaciones de Endesa ya existentes en este momento en la provincia de Lugo. A partir de enero de 2023 la energía será generada por nuevas instalaciones renovables de Endesa en Galicia que están en proceso de tramitación.