Empresas lucenses recibirán asesoramiento sobre los fondos Next Generation
La Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) ampliará sus servicios de asesoramiento a empresas para optar a las convocatorias de ayudas de los fondos Next Generation EU gracias a un acuerdo de colaboración suscrito con Frago & Suárez Abogados Penalistas.
Además del secretario de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL), Jaime López, en el acto de firma estuvieron presentes Juan Antonio Frago Amada, abogado y fiscal de delitos económicos en excedencia, socio responsable del Área Penal de Frago & Suárez; Verónica Suárez, abogada responsable del Área Procesal especializada en planes de igualdad, y Rubén Veiga, abogado y consultor de Compliance de Frago & Suárez.
La CEL señala tras la firma de este acuerdo su “interés en fomentar para sus socios la implementación de programas de cumplimiento normativo o Compliance, planes de igualdad y otros análogos, así como la formación en todas estas materias”.
Obligaciones para empresas
El convenio incide en las obligaciones requeridas a las empresas para presentarse a las convocatorias de ayuda de los fondos Next Generation EU, articuladas a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.
Las entidades firmantes subrayan que las empresas que cuenten con certificación ISO 37.001 o con un modelo de compliance robusto, entre otros requisitos, tendrán mejores opciones de éxito al optar a este tipo de subvenciones. Destacan, además, que contar con modelos de Compliance robustos supone una ventaje competitiva en la nueva realidad post COVID-19.
Para aclarar estas y otras cuestiones, y en el marco del acuerdo firmado, la CEL organizará en próximas fechas un evento informativo sobre requisitos de acceso para empresas en el ámbito formal a las ayudas Next Generation EU, y para el que contará también con el apoyo de la Deputación Provincial de Lugo.