Gracias a un acuerdo entre la Confederación, Prevemóvil y el laboratorio ICM
Las empresas asociadas a la CEC podrán realizar test covid a sus empleados a mejor precio
mediante el cual facilitará a sus empresas asociadas la realización de pruebas diagnósticas del covid-19 en condiciones económicas ventajosas.
El acuerdo, firmado este miércoles en A Coruña por el presidente de la Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC), Antonio Fontenla, y los representantes de Prevemóvil, Jorge Somoza y del Instituto de Estudios Celulares y Moleculares (ICM), Alfonso Alba, facilitará a las empresas integradas en la Confederación de Empresarios coruñesa Coruña o cualquiera de sus asociaciones, servicios de realización de pruebas diagnósticas SARS-CoV-2 (covid-19) en condiciones económicas ventajosas.
Las tarifas serán variables en función del número de test de detección de SARSCoV-2 a realizar y de la ubicación de la empresa, pudiendo suponer un ahorro de entre el 20% y el 45% del coste medio de las pruebas en la actualidad.
“En el actual contexto de la pandemia, desde la CEC venimos trabajando en apoyo a nuestras empresas poniendo a su disposición servicios reforzados de asesoramiento y gestión. Este convenio les brinda facilidades también en materia de prevención, para garantizar que las condiciones de seguridad y salud de sus trabajadores y trabajadoras sean las máximas posibles”, resaltó el presidente de la CEC, Antonio Fontenla. “Estamos ante una crisis sanitaria pero también ante una pandemia económica y por eso, con iniciativas como estas, contribuimos a cuidar de la salud, que en estos momentos es lo mismo que cuidar de nuestra economía”, indicó.
El laboratorio de diagnóstico de ICM, ubicado en Lugo, se ocupará de la toma de muestras, que podrán realizarse mediante cita en alguno de sus múltiples centros concertados con Prevemóvil o mediante el desplazamiento de personal especializado a las instalaciones de cada empresa. El instituto dispone de una técnica mediante la cual, a partir de la saliva, permite detectar en un test PCR el virus del covid-19 sin necesidad de que un sanitario tenga que tomar la muestra.