La apuesta por la innovación es una de las señas de la compañía
La empresa de mobiliario de cocina Senssia lanza un software que permite experimentar los espacios de un modo virtual
Senssia, empresa especializada en el diseño y la producción de mobiliario de cocina y baño, facturó en 2017 1.604.000 euros, un 30% más que el año anterior.
La empresa pontevedresa cumple cuatro años desde su nacimiento haciendo balance de este periodo y presentando los principales retos a los que se enfrenta este año, en el que espera incrementar la facturación otro 20%.
Según han explicado los responsables de Senssia en un encuentro con los medios en Santiago de Compostela, el sector de las cocinas ha experimentado una mejoría destacada en los últimos años, sobre todo en lo referente a calidad de producto. En este sentido, la empresa planea ampliar su número de tiendas en un 10%. En la actualidad cuenta con 25 puntos de distribución repartidos por toda la geografía española, Portugal y Francia y espera ampliar esta red a corto plazo puesto que tiene las miras puestos en el exterior, apostando por una internacionalización clara y decidida.
Desde sus inicios, la compañía con sede en Barro (Pontevedra) ha estado comprometida con la creación de valor a través de la innovación y la mejora continua de todo lo que hace, trabajando en soluciones específicas e innovadoras para alcanzar un producto de las más altas prestaciones. A su apuesta decidida por la Industria 4.0, por nuevos métodos de comunicación, avances en los sistemas de embalaje y entrega se le unió el pasado año, el servicio Vistas 360 grados, recorridos virtuales que permiten mostrar espacios y ambientes, interactuando con ellos. En esta clara apuesta por la innovación, Senssia lazó un ambicioso catálogo con el que sorprender al usuario a través de modelos innovadores, funcionales e íntimos, cuya calidad se reconoció con el I Premio Paraguas de Comunicación y Márketing Gallego.
Nuevo software
En su afán por ofrecer el mejor servicio y siguiendo en la senda de la apuesta por la innovación como una de sus señas de identidad, Senssia incorpora a su programa de diseño, el software TeoLive. Se trata de una evolución en la forma de presentar los proyectos, pudiendo visualizarlos a través de unas gafas de realidad virtual, permitiendo la interacción con unos mandos.
Lo que permite esta aplicación es poder viajar a otro mundo, interactuando virtualmente con todo lo que nos rodea, permitiendo un cierto grado de desplazamiento físico y seguimiento real con las manos. El usuario tiene sensación plena sobre la posición de las manos en la escena de su cocina diseñada. Los movimientos físicos de los mandos quedan plasmados en el desplazamiento físico que se hace dentro del área del espacio virtual (ya sea una cocina, baño, salón, etc.), los pasos que se dan también se trasladan al entorno virtual.