O'Nay Clinic elabora productos alimenticios a partir de cáñamo
Una empresa agroalimentaria instalará un centro de producción en el recinto de la Feira Internacional de Galicia
La Feira Internacional de Galicia ABANCA acaba de cerrar un acuerdo para la localización en el recinto de un centro de producción de la firma O´Nay Clinic.
O'Nay Clinic es una empresa vinculada con el medio rural y centrada en la producción, elaboración, transformación y envasado de productos alimenticios de cáñamo industrial. La compañía tiene su sede y otro centro de fabricación en Santiago de Compostela, llevará a cabo en este espacio del recinto la elaboración y/o envasado, entre otros productos, de aceite de cáñamo industrial, flores de esta planta para infusiones, harina de cáñamo industrial o complementos alimenticios.
Esta planta, que según O´Nay Clinic será la más grande en Europa de este tipo, forma parte de un proyecto más amplio de la compañía, el cual incluye también la puesta en marcha de una explotación agraria. Para esto, y con el objetivo de poner en valor las parcelas de cultivo abandonadas o en desuso, la entidad está alquilando zonas de cultivo en el municipio de Silleda y también comprará cosechas a propietarios de otras parcelas que quieran cultivar sus semillas. En total la firma espera que sean unas 50 hectáreas.
La empresa comenzará su actividad en unos meses e instalará maquinaria de última generación valorada en 2 millones de euros. Sus previsiones son que este proyecto supondrá la creación de unos 60 puestos de trabajo directos e indirectos, los primeros para labores tanto en las instalaciones de la planta como en algunos campos de cultivo y los segundos en otros sectores auxiliares que se contratarían en la propia zona.
Ocupación de un espacio sin uso del recinto
El local que ocupará este centro de producción supondrá que la Feira Internacional de Galicia Abanca dé uso por primera vez desde la construcción del recinto, en 1996, a uno de sus espacios. Se trata de la planta superior del edificio administrativo situado en el acceso principal al recinto, el cual estaba proyectado inicialmente para acoger la sede de la Fundación Semana Verde y cuenta con una superficie de 950 metros cuadrados.
Con la firma de este acuerdo, la Feira Internacional de Galicia favorece el incremento del tiempo de ocupación efectiva del recinto y al mismo tiempo genera actividad a través de un alquiler que, sin interferir en la realización de eventos, redunda en sus ingresos y en el beneficio de la comarca.