La consultora tecnológica gallega ya había realizado otros proyectos similares para los puertos de Vigo y A Coruña
Emetel realizará la digitalización de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz
Así, la de Cádiz se suma a otras autoridades portuarias como A Coruña, Vigo o Avilés, que ya han contado con Emetel para llevar a cabo sus proyectos de digitalización, lo que viene a afianzar el posicionamiento de la compañía en este sector, siendo la empresa que más proyectos smart port ha implantado a nivel nacional.
Emetel se consolida así como consultora tecnológica especializada en facilitar la digitalización de los procesos de negocio de sus clientes mediante servicios de alto valor añadido. Y es que, durante cuatro años, llevará a cabo el Plan Director de Tecnología de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz, con unos ejes basados en la sostenibilidad, eficiencia y optimización de los procesos y servicios de la Autoridad Portuaria y, por supuesto, en las personas.
De hecho, uno de los aspectos diferenciales de Emetel, que los ha llevado a resultar adjudicatarios de este proyecto, es su innovador modelo, basado en el profundo conocimiento de los sectores en los que opera y en el fomento de la alineación de todos los agentes implicados en los procesos de digitalización, apostando por la gestión del cambio y la co-creación, resaltan desde la compañía.
Este nuevo proyecto de digitalización del Puerto de Cádiz ratifica la estrategia de Emetel de crecimiento y especialización en sectores económicos clave como son el textil, el sanitario, el financiero, la industria naval o las administraciones públicas y, por supuesto, en un sector tan complejo y relevante como el logístico portuario, fundamental para el desarrollo económico.
Refuerzo del equipo
En las últimas semanas, condicionadas por las circunstancias del estado de alarma, la consultora coruñesa (tiene sede en Oleiros y oficinas en Vigo, Madrid, Cadiz y Avilés) ha mantenido su apuesta por el talento, reforzando su equipo con nuevas incorporaciones, consolidando puestos ya existentes y manteniendo su actividad en todo momento sin tener que recurrir a medidas excepcionales como ERTE. Además, Emetel ha continuado con su plan de formación, así como impulsando servicios de las distintas áreas de negocio de adaptación a la actual situación