También realiza trabajos en plantas fotovoltaicas en Brasil y parques eólicos en Portugal, Italia y México
Drones de la gallega Aerocamaras inspeccionan infraestructuras críticas en Puerto Rico
El contrato adjudicado a Aerocamaras incluye la inspección de diferentes estructuras y obras públicas. Entre ellas más de 50 viaductos y carreteras, entre otras zonas críticas.
Para estos trabajos la compañía ha destinado drones de última generación equipados con un software especializado para inspecciones técnicas. De esta manera, el equipo de pilotos expertos puede observar con exactitud cualquier tipo de irregularidad en las estructuras, metálicas o de hormigón, buscando defectos para después generar un informe exhaustivo de las anomalías detectadas.
Jaime Pereira, CEO de Aerocamaras, explica que "el uso de drones para las inspecciones de obras civiles es una tendencia que se está imponiendo por su precisión, rapidez y ahorro, pero sobre todo, por acceder sin dificultad a los puntos de interés sin exponer a riesgos a ningún trabajador. Para nuestro cliente era muy importante una inspección meticulosa y sin causar alteraciones en el tráfico de las arterias más importantes del país. Estamos respondiendo a esa petición con un trabajo preciso en tiempos récord y minimizando al máximo la interferencia con la circulación”.
Los servicios de inspecciones técnicas se están convirtiendo en esencial para el mantenimiento de infraestructuras en todo el mundo. No solo de obra civil, sino también en estructuras fotovoltaicas y eólicas. Los drones de la firma gallega Aerocamaras sobrevuelan actualmente plantas fotovoltaicas en Brasil y parques eólicos en Portugal, Italia y México. Para afrontar todos estos servicios la compañía cuenta con un equipo de pilotos altamente cualificados con formación especializada en inspecciones técnicas con drones. Varios de los profesionales han sido antiguos alumnos de la compañía que forman parte activa de su bolsa de empleo y se incorporan a los diferentes proyectos nacionales e internacionales de Aerocamaras.