La empresa es el proveedor oficial de la cadena pública
Los doce Paradores de Turismo de Galicia renuevan los textiles de sus habitaciones de la mano de Resuinsa
Resuinsa será el proveedor oficial de los doce Paradores de Turismo situados en Galicia, tras haber ganado el concurso convocado por la cadena pública Paradores de Turismo de España S.A. al que concurrieron 19 ofertas.
La empresa valenciana especializada en textiles de hostelería Resuinsa obtuvo la máxima puntuación en los cuatro lotes de los que se compuso el pliego de condiciones: lencería de felpa, de habitaciones, de comedor estándar y de comedor especial.
En palabras de Félix Martí, director general de Resuinsa, la concesión significa “un reto por mantener y mejorar cada día la calidad de nuestros textiles, por seguir la línea de trabajo en nuestro departamento de I+D+i y, a la vez, un respaldo a los valores que proyectamos, tanto por la transparencia, como por el sentido del trabajo en equipo”. Asimismo, la concesión “contribuye a consolidarnos como referentes en textiles de hostelería en España y nos impulsa a seguir trabajando para serlo también en el exterior”, ha añadido Martí.
Criterios técnicos
Para elegir la empresa concesionaria, Paradores Turismo de España, S.A., evaluó en cada muestra las características técnicas de los productos como el grado de polimerización, el gramaje, la resistencia a la tracción, las pérdidas por lavado, el grado de blanco y la solidez al color en las prendas de esta tonalidad, así como la calidad y los detalles de la confección y de los bordados.
La mejora de los plazos exigidos, tanto en la puesta en marcha del suministro general como en la entrega de cada pedido individual, fue otro de los requisitos evaluados por la entidad pública a la hora de elegir la concesionaria de sus textiles.
Resuinsa, empresa textil para el sector de la hostelería y la restauración, se creó en el año 1976 y en la actualidad está presente en 81 países diferentes. Su marcado acento internacional se refleja en que, de los 32,5 millones de euros de facturación de la empresa en 2015, un 40% pertenece a la venta exterior.