Un programa de la Cámara santiaguesa para fomentar la digitalización empresarial
La Diputación de A Coruña cofinanciará el “Coworking dixital CCompostela”
El "Coworking Dixital CCompostela" apoyará la transfomación de las pymes que pertenezcan a uno de los 32 municipios de la demarcación cameral: A Baña, Ames, Arzúa, Boimorto, Boiro, Boqueixón, Brión, Carnota, Dodro, Lousame, Mazaricos, Melide, Muros, Negreira, Noia, O Pino, Outes, Padrón, Porto do Son, Pobra do Caramiñal, Rianxo, Ribeira, Rois, Santa Comba, Santiago de Compostela, Santiso, Sobrado, Teo, Touro, Toques, Vedra e Vilasantar.
El proyecto está dotado con un presupuesto total de 188.947 euros, de los cuales la Diputación de A Coruña aporta el 20%.
En el contexto actual, ha quedado patente que la digitalización empresarial determina en mcuhos casos la supervivencia de pymes, micropymes y emprendedores. Por este motivo, el proyecto de la Cámara de Comercio de Santiago pretende acercar a las empresas de la demarcación la nueva realidad digital mediante acciones de información, sensibilización, formación, infraestructuras, asesoramiento y acceso a equipos tecnológicos, con el fin dde que se animen a iniciar el camino de la digitalización.
"Coworking Dixital CCompostela" ofrecerá apoyo no solo tecnológico sino también para el desarrollo de nuevos modelos de negocio basados en la economía digital, así como en otras áreas, como la financiera o la formativa. El coworking abarca una completa batería de servicios alrededor de las dimensiones del negocio, financiación y la gestión de la innovación y la transferencia de tecnología, poniendo énfasis en los aspectos relacionadosc on la colaboración y el networking.
El espacio estará destinado a optimizar la capacidad de innovación de pymes, micropymes y emprendedores y acelerar su proceso de digitalización e incoporación de tecnología para mejorar su competividad. "Coworking Dixital CCompostela" apoyará el fomento de la innovación ayudando a conformar una demanda clara derivada de los problemas y retos reales del tejido productivo, atrayendo una oferta de I+D y soluciones tecnológicas que compense las carencias del sistema actual de innovación y proporcionando los medios necsarios para cruzar oferta y demanda y sostener los proyectos innovadores resultantes.