12.100 máquinas de vending repartidas por toda España
Delikia aspirar a superar los 52 millones de facturación este año
Delikia, empresa viguesa que es el primer operador de vending de capital privado a nivel nacional, prevé superar este año los 52 millones de euros de facturación, un 15% más que el ejercicio anterior.
En palabras de Manuel Quelle, socio y director comercial de Delikia, “2023 se ha convertido en el año de consolidación de la empresa y donde hemos superado con creces los resultados prepandemia. A lo largo de 2023, hemos acometido algunas de las instalaciones más importantes de los últimos años, consolidando nuestra posición en el mercado y reforzando nuestra presencia en empresas del IBEX. BBVA, Acerinox, Inditex, Mapfre, Grupo Meliá, Amadeus, Grupo Planeta, Generali, Amazon, Lidl y DHL son algunas de las empresas punteras e innovadoras de nuestro país que han decidido apostar por nuestra compañía para ofrecer en sus instalaciones nuestros productos”.
Las 12.100 máquinas de vending de Delikia ofrecen en la actualidad hasta 500 productos diferentes -200 propios y 300 en rotación- alcanzando anualmente los 80 millones de unidades vendidas y sirviendo a más de 350.000 personas diariamente.
Nueva delegación y cambios en la dirección
A las delegaciones recién inauguradas en 2022 -Tenerife, Illescas, Tarragona y Puertollano (Ciudad Real)- se suma la de Elda (Alicante) en este 2023, lo que supone un total de 27 centros de operaciones con los que Delikia da cobertura a más de 1.450 clientes repartidos por todo el territorio nacional con el objetivo de ofrecer un trato más cercano, inmediato y operativo en aquellas zonas en las que estamos presentes.
En el ámbito corporativo cabe destacar el nombramiento de John Lawrie como nuevo director general de Delikia, sustituyendo en el cargo a José Gainzarain, al frente de este puesto durante los casi últimos cuatro años. Lawrie, con amplia experiencia profesional, ha ocupado diferentes puestos de dirección general, operaciones y finanzas en empresas del sector de alimentación de ámbito nacional e internacional.
“Este año nos hemos centrado en la relación con el cliente final, desarrollando una plataforma omnicanal que nos va a permitir dar un mejor servicio de atención al cliente”, apunta José Manuel Pallares, socio y director de Innovación de Delikia. La innovación es una constante en la hoja de ruta de la compañía y así se pone de manifiesto con las últimas tecnologías desarrolladas y aplicadas en las máquinas de vending repartidas por todo el territorio nacional. Una de esas últimas innovaciones es el sistema que garantiza el pago unificado en las máquinas de vending, y facilita y mejora la experiencia del usuario. Con este sistema el cliente puede efectuar el pago a través de diferentes modalidades (tarjeta, todo tipo de cheques restaurante el propio APP de Delikia y tag contactless) lo que facilita la transacción. En lo que va de año cerca de 7 millones de operaciones se han realizado con este nuevo sistema.
Delikia
Con más de 30 años de vida, Delikia dispone de dos obradores propios, situados en Vigo y en Madrid. Cuenta con certificados de calidad, seguridad alimentaria y medioambiente, y seguridad y salud en el trabajo, como la ISO 22000, además de la 9001, la 14001 y la 45001.