La compañía fabrica y comercializa pizarra natural
Cupa Pizarras, certificada como empresa neutra en emisiones de carbono
Carbon Trust reconoce a las organizaciones que siguen las mejores prácticas en la medición, la gestión y la reducción del impacto medioambiental que provoquen y este reconocimiento a Cupa Pizarras, la empresa de Cupa Group dedicada a la fabricación y comercialización de pizarra natural, "supone un incentivo para seguir implantando políticas para luchar contra el cambio climático", aseguran desde la compañía.
Concretamente, Cupa Pizarras ha desarrollado dos proyectos en colaboración con la organización medioambiental de ámbito internacional Carbon Footprint para compensar sus emisiones de CO2 en operaciones propias durante 2019. Uno de ellos es una plantación de árboles en Reino Unido, consistente en la plantación de un árbol en entornos escolares por cada tonelada producida, y el otro es la colaboración con un proyecto REDD dirigido a reducir la deforestación y a preservar la biodiversidad en el Amazonas brasileño.
Plan de sostenibilidad 2020 - 2021
Además, Cupa Pizarras cuenta con un plan estratégico para la reducción del 5% de las emisiones de carbono de su actividad, que se ha comprometido a efectuar entre 2020 y 2021. La primera fase del programa se ha completado con la renovación de maquinaria industrial por otra más moderna y menos contaminante, que ya se encuentra en funcionamiento.
Otras de las medidas que incluye son el desarrollo de buenas prácticas en el uso de vehículos de motor; la reducción del consumo de energía, sustituyendo la iluminación exterior por soluciones LED y eliminando aquellos focos innecesarios; el fomento de buenas prácticas empresariales para la reducción del consumo de electricidad, y la puesta en marcha de mejoras en la eficiencia de los sistemas de iluminación interior y refrigeración de las instalaciones de la empresa.
Cupa Pizarras es la empresa de Cupa Group líder mundial en la fabricación y comercialización de pizarra natural. La empresa cuenta en la actualidad con 16 canteras, 22 plantas procesadoras y más de 1.500 empleados en España. 1 de cada 3 pizarras que se instalan en el mundo es de su marca.