Con esta nueva compra, la compañía alcanzará una facturación consolidada de 300 millones de euros
Cupa Group refuerza su posición con la adquisición de Proinor
A través de esta operación, Cupa Group refuerza su posición de liderazgo como primer productor a nivel mundial de pizarras para cubiertas.
El valor de la empresa valdeorresa Proinor reside en sus grandes reservas de pizarra y la alta calidad del producto final, que permitirán a Cupa Group ampliar su capacidad productiva y de abastecimiento a los principales países importadores. De hecho, la operación expandirá las actividades de Cupa Group en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Dinamarca y Luxemburgo.
300 millones de euros de facturación
La integración de Proinor en Cupa Group dará lugar a una compañía con una facturación consolidada superior a los 300 millones de euros y una cifra cercana a los 2.200 empleados en todo el mundo. Hoy la multinacional está formada por 67 empresas, tiene sociedades filiales en nueve países, 22 canteras y exporta a más de 70 países.
El acuerdo se suma a la adquisición el pasado diciembre de Pizarras Gallegas, empresa con medio siglo de historia con unos yacimientos de alta calidad que ya están contribuyendo a reforzar la actividad internacional de la compañía.
"El alto interés que percibimos por nuestra pizarra demuestra que sigue habiendo potencial de crecimiento en todos los países donde operamos. Con la integración de Proinor seguimos avanzando en nuestro plan de expansión y reforzamos nuestra presencia internacional, consolidando nuestra posición de liderazgo”, destacó Javier Fernández, consejero delegado de Cupa Group.