El edificio destaca por su componente sostenible
Culmia inicia las obras de 45 viviendas en Pontevedra
La plataforma inmobiliaria Culmia ha comenzado las obras de un nuevo edificio en Pontevedra que supondrá 45 nuevas viviendas además de 3 locales comerciales.
Las viviendas, que van desde los 95m² a los 155 m² de superficie, cuentan con garajes y trasteros, y, además, la mayoría de ellas poseen terrazas.
La promoción, ubicada en una zona residencial en el barrio de La Seca, cuenta con buenas comunicaciones y destaca por su alto componente sostenible, donde la combinación de su fachada ventilada con una instalación de aerotermia de alta eficiencia centralizada, contribuye a la reducción del gasto energético, permitiendo un ahorro en consumo equivalente a 17.223 KwH/año.
El estudio gallego de arquitectura contemporánea Díaz y Díaz Arquitectos ha sido el encargado de su diseño, donde han aplicado valores como la integración medioambiental, sostenibilidad, eficiencia energética, economía, racionalidad y rigor constructivo en sus proyectos.
Javier del Castillo, director territorial de Culmia en Norte y Centro señaló que “estamos muy contentos de poder empezar a construir estas 45 viviendas nuevas en Pontevedra, una ciudad perfecta para las familias que buscan un hogar espacioso, con gran luminosidad y con un cuidadoso detalle”.
Con esta nueva construcción, Culmia ha entregado ya más de 7.000 viviendas en más de 100 promociones en toda España.