La inversión ha estado próxima al millón de euros y creará 15 empleos directos
Cuevas continúa su estrategia de crecimiento en el rural abriendo un nuevo Plenus en Curtis
La cadena Plenus Supermercados, perteneciente al Grupo Cuevas, cuenta con un nuevo supermercado en el municipio coruñés de Curtis. Este supermercado se convierte en el punto de venta número 113 del grupo y en el vigésimo ubicado en la provincia de A Coruña.
La apertura de Plenus Curtis ha generado 15 puestos de trabajo directos y dará cobertura a una zona en la que residen unas 12.500 personas. Junto a Curtis también alcanzará el área de Oza-Cesuras, Sobrado dos Monxes, Teixeiro, Ponte Carreira, Vilasantar, entro otros muchos núcleos del interior del rural coruñés.
Con esta apertura, Grupo Cuevas rebasa los 55 mil metros cuadrados de superficie total de venta bajo las enseñas Plenus Supermercados (17 tiendas), Aquié Supermercados (3 tiendas), Spar Express (70 tiendas) y Cuevas Cash (23 centros) ubicados en Galicia, Castilla y León, Asturias y Cantabria.
Una apuesta decidida por el rural y la sostenibilidad
Con una inversión que ronda el millón de euros, el supermercado Plenus de Curtis cuenta con las secciones habituales de frescos (frutería, carnicería, pescadería y charcutería, todas ellas con venta asistida) y una amplia zona de panadería. Una vez más, Grupo Cuevas consolida una de sus líneas estratégicas vinculadas al crecimiento y el desarrollo del rural trabajando por la generación de riqueza y empleo en zonas menos pobladas. “Es nuestro compromiso con aquellas personas que eligen el rural como forma de vida tanto a nivel personal como profesional. Hay muchos recursos por aprovechar en nuestro territorio y es nuestro deber estar ahí para cogerlos y transformarlos en algo útil. Sigue siendo nuestro propósito final: facilitar la vida a las personas”, declara al respecto Artur Yuste, director general de Grupo Cuevas.
La sostenibilidad también se deja notar en una nueva instalación que contará con iluminación led y detectores de presencia en zonas comunes, murales de frío de bajo consumo o el sistema de refrigeración basado en el uso de CO2 que evita la emisión de gases de efecto invernadero y se traduce en una sensible reducción del consumo eléctrico. Grupo Cuevas repite su experiencia con el uso de etiquetas electrónicas que revierten en un ahorro en dos direcciones: en la reducción de consumo de papel así como en el tiempo que las personas ya no tienen que dedicar al cambio o actualización de precios que se realizará de forma sincronizada, automática y en tiempo real.
Esta tienda moverá en total más de 6.000 referencias de producto y dará servicio en horario ininterrumpido, de lunes a sábado, desde las 9.00 horas hasta las 21.30 horas.