Quedan plazas en el programa de Apoyo al Comercio Minorista
Cubiertas las plazas de los programas InnoCámaras, Competitividad Turística, TicCámaras, Ciberseguridad
La Cámara de Comercio de A Coruña ha cubierto el 100% de las plazas para participar en cuatro de los cinco programas, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, como medida de apoyo para hacer frente al impacto económico de la COVID-19.
Por un lado, el programa Innocámaras, en el que participarán 26 pymes del área coruñesa, está diseñado para contribuir a la mejora de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas mediante la adopción de metodologías que permitan incorporar la innovación de modo sistemático a su actividad habitual.
En una primera fase se diagnostica el nivel de competitividad de la empresa y se le proporcionan unas recomendaciones en los aspectos clave para la competitividad. Una vez finalizada esta fase, la empresa puede poner en práctica las recomendaciones en innovación que resulten necesarias para la mejora en esta área, mediante ayudas a la implantación.
El programa de Competitividad Turística, en el que participarán 11 empresas, tiene como objetivo principal contribuir a la mejora competitiva del sector turístico, a través de medidas que establezcan las bases adecuadas para su desarrollo, fomentando la adopción de la cultura de la innovación y el uso de las TIC.
Este programa también consta de dos fases. En primer lugar, la Cámara realiza un diagnóstico personalizado de la empresa sobre diferentes áreas estratégicas y sus posibilidades de mejora para, a continuación, apoyar la implantación de proyectos de innovación TIC y Medioambiente.
Incorporación de nuevas tecnologías
Por su parte, 26 empresas participarán en el programa TicCámaras, con el que la Cámara aporta soluciones para mejorar la competitividad de los negocios a través de la incorporación de nuevas tecnologías, como herramientas de productividad en la nube, comercio electrónico o marketing digital. Una vez analizado el nivel de aprovechamiento de las tecnologías en el negocio, la Cámara recomienda diferentes opciones de mejora para dar paso a la implantación de soluciones.
Son 10 las empresas que participarán en el programa Ciberseguridad 2020, centrado en el desarrollo de planes de apoyo a la implementación de la ciberseguridad en las pymes. El programa incluye una primera fase de servicios de diagnóstico asistido en ciberseguridad y una segunda de ayudas para la implantación. Esta actuación tiene como objetivo principal impulsar el uso seguro y fiable del ciberespacio, protegiendo los derechos y las libertades de los ciudadanos y promoviendo el progreso socio económico, así como maximizar las oportunidades que ofrecen para mejorar su productividad y competitividad.
Plazos abiertos para participar en el programa de Apoyo al Comercio Minorista
Hasta la fecha, 15 empresas ya se han inscrito en el programa de Apoyo al Comercio Minorista a través del cual la Cámara ofrece diagnósticos individualizados mediante un análisis sistematizado del establecimiento, proporcionando al comerciante una serie de recomendaciones para la renovación y optimización de la gestión de su establecimiento. El plazo de inscripción a este programa todavía sigue abierto.
Con los análisis del propio entorno físico offline (local) y online (redes sociales, web, etc.) se busca contribuir a mejorar su situación competitiva y su grado de digitalización, ayudándoles en el planteamiento de estrategias de negocio que incorporen la internacionalización y la venta online para que puedan ofrecer procesos de compra sencillos.