De cada 100 euros de valor generado, 34,20 fueron destinados a las arcas públicas
Corporación Hijos de Rivera pagó en 2016 más de 139 millones de euros en impuestos y cotizaciones
La actividad económica del Grupo Corporación Hijos de Rivera destinó 133,8 millones de euros a las diferentes administraciones públicas españolas en concepto de impuestos y cotizaciones en el ejercicio 2016.
A esta cifra hay que sumarle los impuestos pagados en los diferentes países donde la compañía tiene presencia, entre los que destaca Brasil, país donde más ha crecido dicha aportación. Así, el Grupo ha abonado en concepto de impuestos más de 139 millones de euros, el 95% de los cuales han sido pagados en España.
Además de estos impuestos directamente soportados, en la contribución tributaria total que realiza el Grupo destaca la aportación realizada mediante el Impuesto sobre Sociedades, que alcanzó la cifra de los 17,4 millones de euros, lo que supuso un incremento del 30,40% respecto a 2015. Esta subida resulta especialmente destacable en un ejercicio en el que se redujo por ley el tipo impositivo, concretamente del 28% al 25%.
Por otra parte, la liquidación del IVA de la compañía ha sido de 83,6 millones de euros, la cifra en impuestos especiales asciende a 24,5 millones de euros y en retenciones suma 8,3 millones de euros.
En definitiva, de cada 100 euros de valor generado por la cervecera gallega en el ejercicio 2016, 34,20 euros fueron destinados a las arcas públicas mediante el pago de impuestos directos e indirectos.