Se ubica en el polígono de A Tomada
Congalsa invierte dos millones de euros en una nueva cámara frigorífica en A Pobra
La ampliación de Fricosim permite habilitar una nueva cámara frigorífica, emplazada en el polígono industrial de A Tomada, en A Pobra do Caramiñal, con un volumen de frío de 18.200 metros cúbicos, que alcanza una temperatura de - 25 ºC, con estanterías móviles para 3.000 palés.
Con esta ampliación, la capacidad total de las instalaciones frigoríficas de Fricosim, entre Ribeira y A Pobra do Caramiñal, asciende a 59.780 metros cúbicos, con 2.200 contenedores metálicos aplicables para túnidos a granel. La ampliación permite, además, situar en un total de 11.000 los palés en estanterías móviles de Fricosim.
La nueva cámara de la firma posibilitará, según el director general de la Corporación Empresarial Congalsa, Luis Miguel Simarro, “dar soluciones de almacenamiento de frío a las grandes empresas de alimentación de la zona en un momento de alta demanda de ocupación frigorífica”.
Empresa asociada a Aldefe
Además, el máximo responsable de la corporación puso en valor que Fricosim es una empresa integrada en la Asociación de Explotaciones Frigoríficas, Logística y Distribución de España (Aldefe), cuya junta directiva se celebró hace algunos meses en las instalaciones de Congalsa en A Pobra do Caramiñal. “Fue un honor para nosotros acoger esta reunión en nuestra sede, en la que se trataron relevantes asuntos sobre el futuro del sector”, concluye Simarro.