Su plantilla se incrementó un 20%
Congalsa alcanza los 113 millones de euros de facturación en 2021
La empresa con sede en A Pobra do Caramiñal aumentó el año pasado su plantilla en un 20% hasta situarse en 562 trabajadores. En total, Congalsa comercializó durante el año pasado 26.000 toneladas de sus diferentes gamas de producto.
En 2021, además, la empresa llevó a cabo inversiones en maquinaria, tecnología, I+D+i y mejora de procesos por un valor de 3,7 millones de euros. Para 2022 y 2023, tiene prevista una inversión de ocho millones de euros, cuatro destinados a la ampliación de la planta de Portugal y a la automatización de sus procesos productivos, y otros cuatro para su proyecto de fábrica inteligente Congals4.0. Congalsa, junto con Gradiant, tiene como objetivo liderar la industria 4.0 dentro del sector alimentario gallego y, de este modo, fomentar el desarrollo de fábrica inteligente.
Premio Ramón Doval
Por otra parte, Congalsa ha organizado la IX edición del Premio a los valores del año, premio que lleva el nombre del anterior Director de Relaciones Externas de la empresa, Ramón Doval, ya jubilado, y que otorga el propio personal de la empresa a través de un proceso de votación interno. En este 2022, el premio ha recaído en José Luis Romero García (Lucho), trabajador de mantenimiento de la parcela 13 de Congalsa. El premio es un reconocimiento a la persona que mejor representa los valores corporativos que la compañía quiere promover entre sus trabajadores: compromiso con la empresa, respeto por las personas, orientación al cliente externo e interno, eficiencia, integridad y ética empresarial, trabajo en equipo, orientación a la mejora continua, innovación, actitud positiva y orientación a la sostenibilidad.