Con la adquisición espera superar los cien millones de facturación en este 2020
Congalsa adquiere la portuguesa Sulpasteis para fortalecer su crecimiento internacional
Esta operación posibilitará "que nuestra empresa crezca por la vía inorgánica y fortalezca su posición en el ámbito internacional, en particular en el mercado portugués en el que únicamente teníamos presencia como empresa exportadora”, valora Luis Miguel Simarro, director general de Congalsa, la compra de Sulpasteis. “Al mismo tiempo posibilita que seamos más robustos económicamente y facturemos por encima de los 100 millones de euros anuales en este 2020”, añade.
Ampliación del portfolio de productos y clientes
Congalsa tiene la voluntad de conservar los 125 puestos de trabajo que generan las dos unidades de producción de Sulpasteis en las que se elaboran diferentes productos “que complementarán nuestro portfolio”, afirma Simarro. Sulpasteis está especializada en la producción de precocinados a base de pescado de productos típicamente portugueses tales como pasteles de bacalao, delicias de gamba, empanadillas, hojaldres rellenos, rollitos de primavera, pataniscas, bacalhao dorado o calamar relleno, entre otros.
La compañía adquirida por Congalsa, que facturó en el último ejercicio más de 17 millones de euros, posee una red de distribución propia y tiene una cartera activa de 450 clientes centrada exclusivamente en el canal Horeca. El 15% de su producción se destina a mercados internacionales, lo que posibilitará a Congalsa obtener nuevas sinergias en el exterior.
Con sede en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), Congalsa facturó 83 millones de euros en 2019 y movilizó un total de 24,5 millones de toneladas de productos en sus diferentes gamas. La operación permitirá que Congalsa y Sulpasteis aproximen, en su conjunto, su plantilla a la cifra de unas 500 personas.
Para formalizar la operación de compra, la empresa gallega ha contado con el apoyo de Cofides y con el asesoramiento de RSM Spain y del despacho portugués RRP Advogados. Por su parte, Sulpasteis ha contado con el apoyo externo de GBS Finance y del despacho jurídico luso Telles Abreu Advogados.