Dos técnicos de la CEO informarán a las empresas de los apoyos disponibles
"Conecta Ourense" acercará las ayudas de digitalización e innovación a las pymes de Valdeorras y Verín
Las comarcas de Valdeorras y Verín serán las prioridades de este nuevo programa "Conecta Ourense", que fue presentado este martes por la presidenta de la Confederación Empresarial de Ourense (CEO), Marisol Novoa, y el vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde. A la presentación acudieron miembros de la directiva de la CEO, el delegado de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, y el director del Igape, Fernando Guldrís, así como los dos técnicos que ejercerán la labor de difusión de las ayudas desde dos nuevas oficinas de la organización empresarial en O Barco de Valdeorras y Verín. Las oficinas estarán ubicadas dentro de las instalaciones de las dos asociaciones empresariales de la zona, Aeva y Aever.
Estos dos técnicos serán los encargados de establecer contacto con los gerentes de las empresas de ambas comarcas "a fin de conocer sus necesidades y difundir las ayudas de digitalización e innovación", expuso Novoa. La idea de "Conecta Ourense" parte del hecho de que son las empresas de esta provincia, y partiuclarmente de las dos comarcas citadas, las que menos solicitan las líneas de apoyos autonómicos.
Sin precisar el número de compañías a las que alcanzará el programa, la idea es contactar con autónomos, micro, pequeñas y medianas empresas."Vamos a difundirlas a todas las empresas y examinar caso por caso las que estén interesadas", precisaba la presidenta de la CEO. En los puntos de "Conecta Ourense " se proporcionará a las empresas recursos humanos, formativos, divulgativos, de asesoría, soporte y acompañamiento para que logren crecer en innovación, digitalización e internacionalización. Los técnicos visitarán a las empresas, se entrevistarán con sus directivos y a partir de los informes resultantes, identificarán las necesidades de las empresas para adecuarlas al abanico de ayudas existentes y acompañarlas en el proceso de tramitación.
Igualmente se llevarán a cabo jornadas de difusión y divulgación de los apoyos que el Igape y la Axencia Galega de Innovación (Gain) ponen a disposición del tejido empresarial para incrmentar su competividad, así como foros con temáticas innovadoras vinculadas a la digitalización y la sostenibilidad.
A través de esta iniciativa se busca también de que la organización empresarial y la Xunta puedan conocer, por boca de las propias empresas, sus necesidades. "É un traballo en dobre dirección: que pode ofrecerlle a administración e que necesitan as empresas", explicó el vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde. El objetivo final: "que ningún proxecto quede atrás por falta de axuda", recalcó el conselleiro.
Y en este sentido la Consellería de Economía, Empresa e Innovación actualizará esta misma semana en su web el mapa de apoyos del Igape en el que se recogen todas las convocatorias de ayudas a empresas de este 2022.